CUESTIONAN TRABAJO DE JUEZA ERICKA IBERICO

Por haber sacado a padre de la cárcel sin que pase alimentos a sus hijos

CUESTIONAN TRABAJO DE JUEZA ERICKA IBERICO

*Asesor legal del gobierno regional Guillermo Noronha, fue el artífice.

Así de clara fue la señora Priscila Montenegro Matute, quien después de 8 años de convivencia con Max Orlando Cueva Torres, decidió separarse quedando como lazo sanguíneo inextinguible tres hijos. Sin embargo, el padre de familia ha querido pulverizar el lazo económico que por derecho tienen los hijos para ser criados y cuidados en su formación como seres humanos. Se desatendió de la pensión lo que le valió únicamente un mes de cárcel por obra y gestión de su abogado Guillermo Noronha Salazar, actual asesor legal del gobierno regional de Loreto.

Priscila, quien fue operada hace pocos meses y tendrán que volver a intervenirla, narra su historia dejando muy mal parados a varios hombres y mujeres de leyes que laboran en el Poder Judicial de Loreto. “Desde el 2005 el padre de mis hijos no cumple con la pensión de 400 soles al mes para la crianza de ellos. Él estuvo laborando en España, su madre que en paz descanse nos apoyaba. Luego regresó a laborar en Lima y yo fui hasta allá a hacer la labor de la policía. Lo detuvieron y trajeron a Iquitos el 10 de junio. Tenía orden de captura dictaminada por una jueza y él no estaba cumpliendo con los 400 soles al mes. La cuenta subió a 4 mil y ahora con intereses llega a 35 mil soles.

Ya en la cárcel yo fui a visitarlo con una amiga y le dije que negociemos la pensión, que él es beneficiario con otros hermanos de un bien de tres pisos ubicado en la calle Soledad, le dije que me alquilara para trabajar y de ahí rebajábamos las pensiones. Me dijo que sí pero después de hablar con su abogado Guillermo Noronha, dijo que no.

Madre denuncia a jueces por dejar en libertad a padre que no cumple con pensión alimenticia.
Madre denuncia a jueces por dejar en libertad a padre que no cumple con pensión alimenticia.

Pero lo escandaloso, lo que no puedo aceptar es como duró tan solo un mes en el penal. Y no es que yo quiera que el padre de mis hijos esté en la cárcel, sino que él tiene que cumplir con pasarles su pensión sino cómo van a estudiar. Empezando que la jueza Ericka Iberico, le da el HABEAS CORPUS, viendo incluso que el padre de mis hijos en su documento de identidad sigue con la dirección que tenía cuando se fue a España. ¿Ahora dónde le notificarán?

Ella ha sido influenciada por el abogado Noronha, que hace defensa en base a cosas que no existen. Presenta documento que es un fraude sobre que las pensiones de los menores estaban garantizadas porque hay una medida cautelar y como si yo viviera en esa casa. Adrede pone mal mi nombre, pone Milagros cuando yo soy Priscila” expone la madre de  tres hijos.

¿Pero específicamente qué dice la jueza?   

-Señala que se ha atropellado el derecho a su defensa porque no se le notificó correctamente a su domicilio real, sabiendo que ellos no ponen su domicilio real sino el procesal. Ella está premiando la irresponsabilidad del padre de mis hijos y no salvaguarda el derecho de los menores. No hay ningún depósito judicial. La jueza de oficio habría corroborado en Interbank si había retenciones, no hay nada.

La otra jueza Anita Ramírez, también ha considerado improcedente toda mi lucha, pese a que ella me pidió copia literal de la propiedad de la que es beneficiario el padre de mis hijos, yo prestando dinero le llevé y no lo ha considerado, ese poder judicial es bien injusto.