Dan por concluida designación de Joiner Lanaro como director de la Ugel/Ramón Castilla

Dan por concluida designación de Joiner Lanaro como director de la Ugel/Ramón Castilla

*Aunque lo correcto sería destituirlo y en paralelo abrir proceso penal en la fiscalía correspondiente por todo lo que ha pasado en esa Ugel.

Mantenerlo en el cargo ya era forzar las cosas. El Prof. Joiner Lanaro Pérez, hace poco empezó a generar una serie de informaciones negativas por lo que a la dirección regional de educación cuyo director es el CPC Roberto Carlos Pinchi Flores, no le quedó otra cosa que ayer mismo enviarle el memorándum 174-2018, dando por concluida su designación como director de la Ugel/Ramón Castilla.

“Memo 174-2018- Comunico a usted que a partir de la fecha se da por CONCLUIDA SU ENCARGATURA, como director de la Unidad de Gestión Educativa Local Ramón Castilla-Caballo Cocha. Dándole las gracias por los servicios prestados a la institución, la misma que se regularizará con la respectiva resolución directoral”. Firma el documento el director de la Drel.

Hoy se habla que el nuevo director de la Ugel mencionada sería Jhony García Panduro, quien antes estuvo en la Ugel de Contamana, donde también por presión del Sutep y los administrativos que denunciaron actos sumamente irregulares, tuvo que ser sacado del cargo.

Dieron por concluida la designación de Joiner Lanaro, como director de la Ugel/Ramón Castilla.

En cuanto al ex director de la Ugel/Ramón Castilla, Prof. Joiner Lanaro, no debe bastar con enviarle un memo y darle las gracias por los servicios prestados. Lo que ha ocurrido con los 4 procesos de licitación para transporte de útiles, así como la adquisición de los 536 cartones a 76 soles cada uno (41 mil soles en total) para embalar los útiles y que luego “se malograron” por lo que los materiales llegaron en costales; son actos presuntamente delictivos donde tiene que entrar a investigar de inmediato el Ministerio Público.