Dan por concluidas y dejan sin efecto designaciones, aceptan renuncias y designan Subprefectos Provinciales y Distritales

Dan por concluidas y dejan sin efecto designaciones, aceptan renuncias y designan Subprefectos Provinciales y Distritales

 *A través de resolución directoral 029-2018.

Dentro del paquete de salidas y renuncias el ministerio del Interior incluyó al subprefecto de Jeberos Wilder Saldaña, a quien habrían obligado a renunciar. En antaño fue regidor en Lagunas, luego alcalde de Jeberos, no se escapó de denuncias por corrupción. Hoy es militante del Mil.

Visto el Informe 000208-2018/IN/VOI/DGIN/DAP de la Dirección de Autoridades Políticas de la Dirección General de Gobierno Interior, que propone la remoción y designación de Subprefectos Provinciales y Subprefectos Distritales, consideró:

La propuesta de remoción y designación de diversas autoridades políticas, informando los resultados de evaluación y verificación del cumplimiento de los requisitos de los funcionarios públicos, de conformidad a lo señalado en el artículo 53° de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil.

Resolviendo: Dar por concluida la designación en el cargo de Subprefecto Provincial de las siguientes personas, entre muchas nombradas, aparece el nombre del antes mencionado subprefecto. Y Aceptar la renuncia en el cargo de Subprefecto Distrital de las siguientes personas: Wilder Saldaña Gutiérrez, Jeberos/Alto Amazonas-Loreto.

Firma Rafael Vargas Málaga, Director General Dirección General del Gobierno Interior.