“Debe darse formalización del transporte en todos sus niveles”

“Debe darse formalización del transporte en todos sus niveles”

*Menciona Genner Culqui, secretario del sindicato de choferes de transporte público y carga en general.

En estos momentos el conocido dirigente viene trabajando en la implementación del 4to. Congreso de Choferes del Perú donde evaluarán la problemática existente anivel nacional desde hace unos 15 años.

“Las autoridades nacionales, provinciales y regionales, no le han prestado atención al proyecto de ordenanza presentado para la formalización del transporte en todos sus niveles.

Genner Culqui, secretario general del sindicato de choferes de transporte público. Genner dijo que el regidor Billy, tuvo un rato de lucidez al hablar del transporte público.

En cuanto a la municipalidad de Maynas, María Huansi, debería asumir la carga administrativa importante que hay. Ahora buscamos que el sindicato complemente sus reclamos con el sindicato de abogados que ya existe” contó Culqui.

En sesión del concejo municipal el regidor Billy Arévalo, pidió que se renueve el parque automotor y que ya no se dé más permisos de operaciones a colectivos obsoletos ¿qué le parece?

-Creo que el regidor Arévalo, ha tenido un momento de lucidez. Siempre se ha dicho acá que se mejore el transporte público y de carga. Todos reclamamos por una mejora para el transporte público que ahora no solamente es un caos sino un gran problema que hay que arreglar.

Son vehículos obsoletos, andan chores indocumentados, cogen rutas sin permiso etc. Esperamos que esta gestión solucione el problema para que la población note que sí contamos con autoridades en la municipalidad.