“Datem del Marañón no acepta más a directores de UGEL acusados de presunta corrupción”

“Datem del Marañón no acepta más a directores de UGEL acusados de presunta corrupción”

*Expresó tajantemente el consejero Oscar Vásquez Tantaleán.

Y es que el día de ayer (miércoles) hubo toda una revuelta en la zona debido a la designación de Jhonny García Panduro, como el nuevo director de la UGEL de esa provincia que en el presente año ha generado innumerables denuncias teñidas de presunta corrupción que incluso viene investigando el ministerio público.

La gente hizo un plantón en el local de la mencionada unidad de gestión educativa, cuidando que no entre el recientemente designado. Esto porque a través de Internet han podido leer notas que dan cuenta sobre presuntos hechos de corrupción que habría cometido García, agregando que antes estuvo como director de la Ugel/Ucayali/Contamana.

“Una vez conocida la noticia de la designación de ese señor García Panduro, la gente convocó a un plantón en San Lorenzo, además se empezó en redes a protestar porque esa persona llega con antecedentes negativos desde la zona de Ucayali.

Consejero Oscar Vásquez, de la provincia del Datem del Marañón.

Ante la reacción inmediata de la población y las protestas en redes sociales, me acaba de llegar una información en cuanto a que se habría dejado sin efecto dicha designación como director de la Ugel del Datem del Marañón. Me preocupa que la autoridad regional no le dé importancia al tema y quiera enviar a una persona con antecedentes de presunta corrupción y que además no cuenta con el perfil para el cargo” remarcó Vásquez.

De otro lado, se pronunció sobre los hechos judiciales ocurridos en los últimos días.

“Todo esto es consecuencia de la falta de valores que se imparte a nivel nacional, eso demuestra el poco interés de en la inversión para el sector educación. Toda esa falta de interés en los valores, principios y la educación, es lo que ahora estamos cosechando. Vivimos en una crisis social de valores, económicos. Acá lo que queda es hacer una reingeniería en lo que es el sistema político y judicial en todo el país” remarcó Vásquez Tantaleán.