David Cashique es el nuevo secretario del sindicato del Hospital Iquitos

David Cashique es el nuevo secretario del sindicato del Hospital Iquitos

*Señala que su principal norte será velar profundamente por los derechos laborales de los trabajadores.

Mientras que Socorro Tenazoa, hoy ex secretaria del sindicato de trabajadores del hospital “César Garayar García”, participaba de la juramentación de la nueva secretaria del sindicato de trabajadores del hospital regional, sus compañeros de labores también participaban de elecciones en el hospital Iquitos.

Para el acto eleccionario colocaron una mesa de votación por la zona de emergencia del hospital “Santa Rosa” /Iquitos, y otra en el llamado hospitalito de contingencia ubicado por la sede del gobierno regional.

En horas de la tarde se conoció que el conocido trabajador David Cashique, resultó elegido como nuevo secretario general del sindicato de trabajadores del hospital Iquitos. Lo hizo a través de la Lista 2. Lo acompaña como sub secretaria Marisol Piña Mori.

“Siempre mi objetivo ha sido luchar por el bienestar de todos los trabajadores de este nosocomio. Pertenecemos a la CGTP y haremos una sola fuerza para reclamar que respeten y cumplan con nuestros derechos laborales” mencionó David.

Trabajadores del hospital Iquitos renovaron su directiva sindical.

Entre las propuestas que hizo dicha lista está la construcción inmediata del local sindical. Conseguir el bono de cumplimiento para los trabajadores de servicios generales, así como apoyo económico inmediato para los familiares directos en caso de enfermedad o fallecimiento.

También capacitaciones para el personal administrativo y asistencial. Gestionar el pago completo por concepto nutricional, el apoyo legal para gestionar la 037, derecho por selva, movilidad, intereses y continua por devengados. Así como el pago por 12 guardias hospitalarias. Uniformes para todos y canastas para San Juan y Navidad.