“Debemos servir y no servirnos de los demás”

Manifestó Padre Raymundo en bendición de local

“Debemos servir y no servirnos de los demás”

*Frente a los altos fiscales del distrito judicial.

El reconocido párroco fue invitado por el Ministerio Público para bendecir el local alquilado de la fiscalía especializada en trata de personas, ubicado en la cuarta cuadra de la calle Brasil. Ahí invocó a los fiscales a servir a los pobladores.

Padre Raymundo, bendijo local de la fiscalía de trata de personas.
Padre Raymundo, bendijo local de la fiscalía de trata de personas.

“Todos los profesionales de la sociedad estamos llamados a servir y no ser servidos por los demás a causa de nuestra profesión. Y eso debe ser una lucha constante porque el egoísmo está dentro de todos y hay que estar con Dios para superar el egoísmo poniendo nuestro servicio a favor del bien común.

No se debe perder la confianza en los profesionales y autoridades, debemos confiar y cuando hay algo injusto pues sí hay que denunciarlo, no hay que quedarse callado” expresó el padre.

Pidió a fiscales servir al pueblo, que su cargo sea bien utilizado.
Pidió a fiscales servir al pueblo, que su cargo sea bien utilizado.

Agregando que los que callan cuando hay agresiones contra un menor, son igualmente responsables como los que cometen esas agresiones. “Si la persona que sabe que se está cometiendo un abuso, un crimen, una injusticia contra un menor y se queda callado, es igual que la persona que está cometiendo el error.

Como el error que cometió la Iglesia y nos quedamos callados. Eso fue un error grande y hay que corregirlo, tenemos que ser la voz de los que no tienen voz. Hoy día la Iglesia reconoce ese crimen y hay 0 tolerancia en esos asuntos. Hoy día el que comete esos actos son denunciados ante los poderes que administran justicia e investigados como cualquier otro ciudadano” concluyó Raymundo.