“Deben hacerse licitaciones grandes para mayor cantidad de insumos a menor costo”

“Deben hacerse licitaciones grandes para mayor cantidad de insumos a menor costo”

*Declaró el Dr. José Armas, jefe del departamento de hemodiálisis del hospital regional.

Y no comprar de a pocos ya que ello no resuelve el problema, pasan los 2 o tres meses y nuevamente las áreas críticas se quedan desabastecidas y vuelvan a pedir guantes a los pacientes. Se espera que eso también esté siendo evaluado por la comisión técnica del Fissal que llegó el miércoles al hospital regional.


Dr. José Armas, jefe del área de hemodiálisis del hospital regional.

En efecto, tal como se había anunciado, una comisión técnica del Fissal estuvo el último viernes recorriendo los ambientes de hemodiálisis y oncología, a fin de tener un mejor panorama de la situación y necesidades que atraviesan.

“Ellos llegaron y ahora estamos en espera del informe con las observaciones que deben haber plasmado, todo le darán a conocer al director del hospital. Ante las consultas hechas nosotros les hemos mencionado lo que falta y lo que hay, sin aumentar nada” expresó Armas.

¿Y qué falta y que hay, por lo menos en hemodiálisis doctor?

-Que hay muchas deficiencias, desabastecimiento esporádico. No se cuenta con el presupuesto necesario para cubrir todas las necesidades.

Contamos actualmente con 115 pacientes, al personal del cuarto y quinto turno, aún no les cancelan. Señalan que han depositado el presupuesto, pero nosotros no tenemos conocimiento de ello.

Ahora se hacen compras menores y directas, lo han normado. Pero pienso que lo que se tendría que hacer es adquisiciones grandes para estar abastecidos siempre, no por pocos. Luego se acaban y hay que estar pidiendo a los pacientes.

Hacen compras menores directas y debe hacer una licitación grande para que se cuente con una mayor cantidad de productos a menor costo y duren más tiempo” remarcó el jefe de hemodiálisis.