“Deben impulsar campaña publicitaria como la de “Iquitos en tu corazón”

“Deben impulsar campaña publicitaria como la de “Iquitos en tu corazón”

*Que hace décadas llevaba adelante una línea aérea importante para que conozcan la selva.

Expresó Orlado Córdova Rumichi, vicepresidente de la asociación del Mercado Artesanal de San Juan. Se refirió a la empresa Fawcett que impulsó esa campaña turística donde coordinaba con hoteles y centros turísticos para que la gente venga a conocer esta ciudad a precios de oferta.

“Hoy que se conoce que desde julio se impulsarán los vuelos entre Iquitos y Cuzco, sería muy importante que los responsables de mejorar el turismo en la selva, repliquen ese tipo de campañas publicitarias agresivas con el fin de captar a muchos visitantes y así hacer que el turismo pueda recuperarse.

Dio a conocer que, por ahora, la venta en el mercado artesanal de San Juan, estaba muy baja. “Hay una crisis grande, acá estamos 42 familias y realmente tenemos que vérnoslas como sea para seguir adelante. Yo insisto que se debe replicar una campaña como la inolvidable: “Iquitos en tú corazón”, pienso que eso con una mejora de la ciudad, sería lo que podría llevarnos a salir de esta crisis.

Orlando Córdova Rumichi, vicepresidente de la asociación del Mercado Artesanal de San Juan. 

Los vuelos que se instauraron de Iquitos a Panamá no resultaron rentables, ojalá que los de Iquitos Cuzco, sí sean un éxito y así se mejoren las ventas y que vengan a Iquitos muchas personas del Cuzco” deseó Orlando. Agregó que él de manera particular viajará a Lima para participar el próximo 26 de abril en uno de los eventos de artesanos que impulsa Promperú.

Este último lunes 19 de marzo se recordó el día del artesano, por lo que la mayoría de ellos desfiló en la plaza de armas. Además, Dircetura los agasajó en el local del Conafoviser. También se observó que vienen arreglando el local del mercado artesanal, pensando ya en las fiestas de San Juan.