Deben reforzar despacho de lavado de activos de Abog. Angelina Ito Puma

Deben reforzar despacho de lavado de activos de Abog. Angelina Ito Puma

*Totalmente “desvalida” se le vio en visita a casa de Víctor Isla.

*No se apareció ni un solo policía, fiscal había estado en Contamana y no le dio tiempo de entregar oficio a la PNP.

Sumamente huérfana se le vio hoy a las 9 y 30 de la mañana a la mencionada fiscal de Lavado de Activos, quien llegó sola con un asistente en la camioneta del ministerio público. Los policías brillaron por su ausencia y es que no tuvieron la culpa ya que se conoció que la fiscal por haber estado en Contamana, no le había dado tiempo de entregar el requerimiento a la policía.

Antes que llegue la “fiscal solitaria”, llegó un joven quien sería el sobrino de Isla Rojas, Sergio León Isla, también comprendido como testigo en la investigación; lo recibió una señora en la casa a quien le comunicó algo y se retiró. A los pocos minutos llegó una camioneta roja en cuyo interior estaría el abogado de Isla, pero el defensor no se bajó. Se fueron al poco tiempo.

¿Qué clase de operativo habrá sido el mencionado? La fiscal llegó en una orfandad grande, no llegaron policías, el ministerio público levantó un acta para luego reprogramar otro operativo de intervención a la casa de Isla Rojas. ¿Qué ya piensan encontrar?

Casa de Isla Rojas, minutos antes que llegue la fiscalía.

LO REAL y concreto es que ha ingresado una nueva fiscal coordinadora a Lavado de Activos, los loretanos esperan ver que se estrene bien con este tipo de casos en que la doctora Mónica Shimizu, avanzaba rápido (diligencias con Vásquez Valera). ¿Por qué sacaron a la doctora Mónica Shimizu, si su historial está limpio? Más bien le han dejado a García Ayala, comprobadamente un fiscal que no profundizó en el caso Sanjurjo.

Fiscal de lavado de activos llegó a la cuadra 8 de Samanez Ocampo, una señora la recibió pero a los pocos minutos ya se hablaba de una reprogramación de la visita. ¿Qué clase ya?

Ahora falta esperar para conocer cuándo será la nueva intervención a una de las casas del ex congresista. Ha sido una vergüenza de operativo, se espera que refuercen la fiscalía de Ito Puma, no porque la vean humilde y practicante de una religión israelita, la deban subestimar. Sobre todo por estar investigando a los “paiches” que siguen nadando en los ríos turbios de la Amazonía.