Declaración de Iquitos de la comunidad LGBT se presentó ante gerencia de desarrollo social del gobierno regional

Declaración de Iquitos de la comunidad LGBT se presentó ante gerencia de desarrollo social del gobierno regional

*Glauco Velásquez, reconocido activista estuvo en el 6to. Encuentro Regional LGBT.

El mismo que se desarrolló el día de ayer tal como se había informado, contó con la importante presencia de varios representantes de organizaciones civiles de Loreto.

“Al evento se le denominó “Memorias, hitos, derechos y salud” porque son los puntos que más se les quiere recordar a la población respecto al inicio del movimiento LGBT en Loreto, ahora más en el contexto político y social comunitario que vivimos.

No hay que olvidar que todo está dentro del marco de las elecciones cuyos candidatos han firmado un pacto de honor con la comunidad para elevar sus demandas a un primer plano en caso alguno de ellos lleguen al poder.

Como expositores estarán la Dra. María Guerra, que hablará sobre el Protocolo de Atención a Mujeres Trans que ya se aprobó en el Perú. También un especialista de salud que verá sobre la vinculación y atención a personas que salen con diagnósticos reactivos. Luego se hablará respecto a casos emblemáticos, lo hará un compañero abogado gay quien dará a conocer el tema jurídico y la ruta de judicialización.

 

Glauco Velásquez, presente en el 6to. Encuentro Regional LGBT.

Una vez concluida la agenda a la que le hemos denominado declaración de Iquitos del movimiento LGBT, iremos caminando a eso de las 3 de la tarde hasta el gobierno regional para entregarla en el área de la gerencia de desarrollo social.

Ahí estarán plasmadas todas las demandas que hemos dado a conocer a través de estos años y de cómo ha sido el proceso. Se han tenido grandes logros y conquistas durante todos estos 15 años de CHERL en Loreto. Somos una de las organizaciones más sólidas de Loreto para el Perú” expresó Velásquez Wong.