“DECLARACIONES DEL GOBERNADOR ME PARECEN DESATINADAS”


*Declaró el médico Oswaldo Videira Paredes, vicepresidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional, respecto a que Elisbán Ochoa, expresó que si querían poner un director, entonces que se construyan su hospital.

El mencionado galeno habló que previa a la reunión que sostendrían ayer con el director regional de salud Pinillos Reyes, ya se habían reunido con el gobernador de Loreto donde concertaron una segunda reunión para hablar acerca de la problemática real de la institución.

“El hospital no tiene solo el problema de las muertes maternas, eso estaría enmascarando una cosa real de todo el sistema donde se presentan muchos problemas de implementación y falta de recursos humanos. Lo que se quiere es exponer toda la problemática que tenemos en cada departamento. Plantear cuál es nuestro diagnóstico situacional, queremos que se solucionen parte de los problemas.

Acá la situación no es porque no nos gusta la cara del director, sino que necesitamos de un profesional que maneje a este “toro bravo” que es el nosocomio. Hay médicos gestores para manejarlo. El Cuerpo Médico siempre ha presentado una terna de médicos con trascendencia para que se designen.


Dr. Oswaldo Videira Paredes, vicepresidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional.  

Esta vez no ha sido así. El gobierno regional los ha colocado y quizá está en la potestad, pero ni siquiera ha tenido la voluntad de dialogar con los profesionales médicos para evaluar la designación” opinó el vicepresidente.   

El gobernador se ha pronunciado diciendo que, si el cuerpo médico no quiere al director, pues que se construyan su hospital ¿qué opina?

-Pienso que esa es una opinión desatinada del gobernador. Parece que desconoce la problemática de salud y está mal asesorado por personas que también desconocen el problema ya que nunca han venido a sentarse para conocer de cerca. Como Cuerpo Médico no aceptamos que nos estén insultando casi todos los días.

Las principales autoridades están olvidando que la razón de ser del hospital es la salud de la población. Cómo van a pedir un trabajo eficiente a un médico si faltan sondas, aparatos respiratorios, insumos, medicinas, cómo exigir. La ley de trabajo médico señala que al médico no le pueden obligar a trabajar si no tiene todas las herramientas del caso porque es una cuestión legal, una vida que estamos manejando.