Declaran compleja investigación de lavado de activos

Declaran compleja investigación de lavado de activos

*Seguida contra el ex gerente de desarrollo social del gobierno regional Yuri Alegre.

Así lo acaba de determinar la fiscal responsable Martha Flores Gallardo, respecto a la carpeta 2506014501-2017-26-0, investigación seguida contra el ex gerente de desarrollo social del gobierno regional Yuri Alegre Palomino.

“Se declara compleja la investigación a fin de averiguar si se reúnen los presupuestos de la realización del delito y la determinación de los posibles autores y/o partícipes, a fin de tomar una decisión razonable y objetiva en aras de ejercer debidamente la facultad persecutoria del delito y defender los intereses de la sociedad en la investigación que se sigue contra Yuri Alegre Palomino, por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado” subraya la fiscal Flores Gallardo.

Fiscalía de lavado de activos declara compleja investigación contra ex gerente Yuri Alegre.

Agrega la fiscal que aún es necesario practicarse diligencias que se encuentran pendientes, las mismas que ayudarán al esclarecimiento de los hechos que permitan que esa fiscalía determine la existencia o no de la responsabilidad de la persona que se encuentra involucrada. “Información necesaria para emitir un pronunciamiento justo” puntualiza.

Por lo que determinaron continuar con las diligencias, entre ellas citar al responsable de la denuncia Prof. César Coral, para que rinda las testimoniales de Ley.