Por defender derechos laborales lo denuncian por extorsión

Por defender derechos laborales lo denuncian por extorsión

*Al secretario de construcción civil Esaú Parano.

Hace tiempo varios obreros protestaron frente a un jardín de niños en construcción ubicado a la altura de la cuadra 26 de la Av. Participación en San Juan. La obra estaba a cargo de la empresa “Primaq” y al parecer no cumplía con un pago uniforme a todos los obreros contratados.

Luego de la fuerte protesta el empresario denunció a Esaú Parano, secretario de construcción civil, por el presunto delito de extorsión. Por esa denuncia, el día de ayer Parano, tuvo que acudir a rendir su manifestación ante el ministerio público.

“En el Perú han criminalizado la protesta y los dirigentes estamos propensos a recibir este tipo de denuncias sin argumento alguno. Se protestó frente a esa obra porque estaban vulnerando los derechos de los obreros. El empleador no sabe cómo deshacerse de nosotros por eso ha salido a denunciarnos, pero estoy acá dando la cara pese a que esto molesta y preocupa a la familia.

Esaú Parano, secretario de construcción civil.

Me ha denunciado el empresario de “Premiaq”, que es el segundo Cabrera en Iquitos porque le han dado una mayoría significativa de obras. Ellos querían pagar de acuerdo a la tabla salarial únicamente al sindicato y nosotros exigimos que debería haber igualdad en el salario, ese fue el detonante para que nos denuncie. Yo ni le conozco al señor, pero me ha denunciado, así como también al secretario de construcción civil de la base del distrito de San Juan.