Defensor Público nuevamente ocasionó que se frustre audiencia de las Motochatas

Defensor Público nuevamente ocasionó que se frustre audiencia de las Motochatas

*Meses pasados hizo lo mismo por lo que jueza Erika Iberico, lo multó.

Sumamente mortificada se mostró la jueza del segundo juzgado de investigación preparatoria Erika Iberico Vega, ante la negligencia del Defensor Público Juan Carlos Rojas Campos, quien no estuvo presente en la audiencia de las Motochatas pese a que estaba notificado correctamente sobre la importancia del caso mencionado.

“Sinceramente que me encuentro muy mortificada porque en la anterior audiencia del 8 de setiembre se le hizo conocer al Defensor Público Juan Carlos Rojas, que era necesaria su presencia. Entonces el abogado de la Defensoría Pública ha sido designado con antelación.

Hace meses también generó la misma situación y por el mismo motivo de inconcurrencia, esto ya es intolerable y por eso este despacho ha decidido que se oficie a la Defensoría Pública.

Nuevamente se suspendió audiencia de las motochatas. Jueza multó a defensor público por inasistencia.  

Se le ha interpuesto una multa concerniente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) como sanción administrativa por no cumplir. Como abogados ellos están en la obligación de cumplir porque han sido designados con oficio por su misma entidad y no entiendo por qué razón no ha venido.

También se está informando al presidente de la Corte Superior para qué a través de la entidad se coordine con el jefe zonal de Defensoría Pública, que dialoguen y busquen la manera de evitar estar frustraciones. Todos hemos estado presentes menos el abogado de la Defensoría Pública” declaró la jueza visiblemente molesta.