Defensoría Loreto: piden mejorar lucha contra la violencia hacia niñas y mujeres

Defensoría Loreto: piden mejorar lucha contra la violencia hacia niñas y mujeres

*Ocurrió ayer en la audiencia defensorial descentralizada: “Basta de violencia contra niñas y mujeres: justicia sin indiferencia.

La actividad se desarrolló en el auditorio del colegio San Agustín a la que acudieron casi 550 personas representantes de la sociedad civil quienes hicieron un llamado a las autoridades competentes en el evento mejorar los niveles de información y educación a fin de combatir los altos índices de violencia contra las mujeres y niñas.

Minutos antes se pudo dialogar con el Defensor del Pueblo de Loreto.

“Esta audiencia es una oportunidad para que la población pueda hacer uso de la palabra respecto al tema convocado. Ver cuáles son las dificultades para acceder a la justicia cuando se tiene denuncias de violencia contra la mujer. Luego expresar propuestas de cómo erradicar la violencia contra la mujer y las niñas.

 

Defensor del Pueblo de Loreto precisó que es necesario erradicar los casos de violencia, ya que hay muchos casos. Autoridades asistieron al evento convocado por Defensoría del Pueblo. Un aproximado de 550 personas asistieron a la actividad convocada por Defensoría del Pueblo.

Tener en su momento las denuncias y darlas a conocer sin miedo, puede ser de algo que haya vivido de manera personal o que conozcan algún caso.

Se invitará a las autoridades presentes a tomar nota y trabajar sobre las propuestas que la población vaya a expresar. Se han sacado reportes de los centros de emergencia y hay un alto índice de casos de violencia contra la mujer. Son cifras elevadas y es necesario poder trabajar de manera multisectorial. Hay que erradicar toda esa violencia” expresó el Defensor regional.