Defensoría resalta labor del poder judicial en orientación a los adolescentes

Defensoría resalta labor del poder judicial en orientación a los adolescentes

*Ayer se desarrolló una importante actividad en el auditorio de la CSJL.

El poder judicial brinda el apoyo necesario a los adolescentes infractores en el marco del servicio de orientación al adolescente (SOA), esto para visibilizar los problemas que tienen los jóvenes y conocer el apoyo que requieren cuando se ven inmersos dentro de una infracción. Por lo que hay que estar atentos para ver de qué manera pueden ser apoyados por el Estado.

Es un programa importante que da cuenta de las acciones a favor de los jóvenes y que todos debemos apoyar. Los menores infractores son llevados a los albergues por disposición del juzgado, en muchos casos a la aldea “Santa Lorena” mencionó Lisbeth Castro.

Niñas deleitaron con sus cantos, a las autoridades del poder judicial y a los asistentes al auditorio del PJ. Dra. Lisbeth Castro, Defensora del Pueblo (e), resaltó la actividad de la Corte Superior de Justicia. 

Ayer justamente dos señoritas estaban entonando una bonita canción ante los invitados al auditorio de la CSJL. Como se conoce el servicio de orientación al adolescente, es un órgano desconcentrado de la gerencia de centros juveniles del poder judicial, dirigido a adolescentes de ambos sexos que han sido sentenciados con una medida socioeducativa No privada de la libertad.

El trabajo que se realiza es de carácter socioeducativo, ofreciendo una serie de actividades articuladas de formación personal y ocupacional a los adolescentes, así como orientación familiar a través de la escuela de padres y participación de la comunidad.