“Hay delitos que se cometen por desconocimiento de la Ley”

“Hay delitos que se cometen por desconocimiento de la Ley”

*Mencionó jueza de familia Gabriela Ramírez.

El último viernes en la plaza 28 de Julio se desarrolló una feria judicial para ilustrar a la población sobre sus derechos ciudadanos. La feria se realizó en simultaneo con las 33 sedes de Cortes a nivel nacional.

“La feria se ha denominado justicia para todos, cuyo objetivo básico es que la población se entere de los servicios que brinda el poder judicial. Es por ello que también se ha invitado a instituciones que se articulan con la justicia como las Demunas municipales, el ministerio público, CHS que viene haciendo un trabajo importante en la región, la policía, entre otros.

Feria judicial se desarrolló para enseñar a la población sobre sus derechos.

Es una feria nacional que en simultáneo se está dando en las 33 sedes de cortes superiores. Lo que se quiere es que todos acudan a conocer sobre sus derechos y servicios de la corte, no solo ver al poder judicial como el malo que sanciona y los manda a la cárcel sino qué el poder judicial también tiene la labor de prevenir, de informar a la gente sobre sus derechos.

No solo por tener un problema llegar al poder judicial sino saber qué se puede y qué no se pude hacer, hay delitos que se cometen por desconocimiento de la Ley” concluyó la jueza Gabriela Ramírez.