EsSalud obtuvo varios premios en la XII Edición de premiación a las Buenas Prácticas en gestión pública.

“Dentro de poco se impulsará nuevo hospital de EsSalud-Loreto”

Expresó presidenta ejecutiva de EsSalud Virginia Baffigo

“Dentro de poco se impulsará nuevo hospital de EsSalud-Loreto”

*Aseguró que ya están en posesión del terreno de INIA.

La doctora Virginia Baffigo, señaló que actualmente sostienen coordinaciones al más alto nivel para contar con la donación definitiva del terreno de INIA a EsSalud, pero que ya cuentan con la posesión. “Está por concretarse la donación definitiva del terreno, hay coordinaciones al más alto nivel. A partir de ahí empieza el gran proyecto de inversión pública” dijo.

 Agregó que lo que más preocupa en el seguro social es la falta de especialistas. “Es lamentable decirlo pero durante todos estos años no se formaron suficientes médicos especialistas, no hay un incremento sostenido de médicos residentes. Nosotros los hemos triplicado pero aún faltan más y esperamos que ellos se queden en el país y no se vayan a otra parte a desarrollar todo lo aprendido en su país. Que apuesten por el interior del Perú que es donde también se necesita de muchos especialistas.

De otro lado, actualmente existen unas 9 mil camas en los hospitales de EsSalud, necesitamos crecer a unas 14 mil, de igual forma se necesitan unos 3 mil médicos especialistas en alto nivel de complejidad y también en medicina familiar, se necesita hacer mucha prevención” opinó.

EsSalud obtuvo varios premios en la XII Edición de premiación a las Buenas Prácticas en gestión pública.
EsSalud obtuvo varios premios en la XII Edición de premiación a las Buenas Prácticas en gestión pública.

Indicó que en todo el país de lo que más se adolece actualmente es de anestesiólogos. “A la cabeza están los anestesiólogos, luego hay falta de neurocirujanos, neurólogos, traumatólogos etc. Lo que se suele hacer es pedir a los colegas que trabajen horas extras, ampliar su participación. Dentro de los programas del Seguro Social hemos contratado clínicas privadas con especialistas, se ha dado una directiva a los gerentes de los diversos hospitales de EsSalud quienes cuentan con libertad para derivar a pacientes a clínicas reconocidas a fin de resolver temas de emergencia. Están autorizados para contratar esos servicios y así evitar que se les tenga que desplazar hacia la capital” remarcó Baffigo.

ESSALUD GANÓ PREMIO POR BUENAS PRÁCTICAS –CAD.

Como todos los años EsSalud postuló al premio Buenas Prácticas que organiza Ciudadanos al Día (CAD), haciéndose acreedora a varios reconocimientos como el de la Categoría de servicio de atención al ciudadano-Mejora de Canales, con la práctica: pago automatizado del subsidio de lactancia. Antes se demoraban en pagar dicho subsidio entre 7 y 8 meses, ahora lo hacen en promedio de unas 72 horas y eso es destacable. Así como también ganaron en la categoría educación ciudadana, con la práctica: programa “Sumak Kawsay”, sobre hábitos saludables para que las personas mejoren su calidad de vida.

 

Deja un comentario