Dentro de poco entregarán casas reconstruidas después del incendio

Dentro de poco entregarán casas reconstruidas después del incendio

*Así lo dio a conocer Alfredo Carrasco, director de la oficina regional de defensa nacional.

“En cuanto a las casas reconstruidas después del incendio que se registró en el mes de setiembre, quiero decir que ya estamos en la recta final. Se están pintando y además instalando tuberías para el respectivo saneamiento, así como un tanque de agua. Dentro de poco se estarán entregando las viviendas” mencionó Carrasco.

De otro lado, manifestó que se vienen haciendo todas las gestiones para que las municipalidades distritales y provinciales cuenten con dotaciones necesarias para afrontar cualquier emergencia.

Dentro de poco entregarán casas reconstruidas después del incendio originado en zona baja.

“De acuerdo al DS 032 las municipalidades pueden elaborar sus proyectos para ser atendidos de inmediato en el marco de prevención de inundaciones u otros problemas climatológicos que pueden perjudicar a los pueblos. Loreto está haciendo gestiones para incluirse en ese marco de emergencias.

Como gobierno regional se están tomando medidas de prevención en cuanto al re-abastecimiento de los almacenes para las provincias con ayuda humanitaria. Contamos con un plan de contingencia desde el 2016 al 2018, por lo que tomamos acciones inmediatas” dijo.