Dentro de poco se conocerá resultado de auditoría hecha al hospital de contingencia Iquitos

Dentro de poco se conocerá resultado de auditoría hecha al hospital de contingencia Iquitos

*Informe de auditoría mostraría hallazgos preocupantes.

*También se pronunció sobre la denuncia hecha al jefe de OCI de la DREL.

*Interpondrá una alerta inmediata ante la evidencia que al interior de la DREL reparten periódicos “El Cambio” que registra algunas acciones del gobernador actual.

Sobre esos tres puntos se pudo entrevistar al Contralor Regional Emerson Rucoba Tananta, en el marco de la conferencia de prensa convocada para dar a conocer el lanzamiento de la campaña “Postula con la tuya”.

“En cuanto al jefe de OCI de la dirección regional de educación ((a quien denunció un ciudadano por no tomar acciones contra el director de educación Roberto Pinchi, quien es C.P.C y no cuenta con requisito para ocupar el cargo magisterial)), lo que puedo decir es que el reclamo se ha atendido y el proceso sigue en curso hasta que se esclarezca ese aspecto.

 

Contralor Regional Emerson Rucoba, aseguró que dentro de poco la Contraloría entregará resultado de auditoría hecha al hospital de contingencia Iquitos.

Lo que se viene evaluando en cuanto a que el ciudadano ha presentado una queja contra el accionar y todo ello se ha remitido a Lima para que sea vista por el órgano competente que es el órgano de control que ve las denuncias interpuestas contra el personal de Contraloría de la República” señaló.

HOSPITAL DE CONTIGENCIA IQUITOS.  

Como se recuerda hace meses el Contralor de la República llegó a Iquitos y recorrió las instalaciones del llamado “hospitalito de contingencia” construido a uno de los lados del gobierno regional de Loreto. Infraestructura levantada a un monto cercano a los 6 millones de soles, junto a otro ambiente hecho en la zona de emergencia del hospital regional.

 

Después de mucho tiempo que el Contralor General visitara el hospital de contingencia de Iquitos, recién estaría por conocerse el resultado de la auditoría.

Ahí observaron la calidad baja de los materiales utilizados como drywall, así como los acabados y los espacios pequeños donde los trabajadores luego entraron a laborar de manera hacinada. De todo ello y muchas otras cosas se hicieron observaciones en el “hospitalito de contingencia” donde la empresa constructora ganó la buena pro por un monto cercano a los seis millones de soles.

¿Qué dijo el contralor regional sobre el tema?

“A nivel de Contraloría hemos cumplido con los procedimientos. Se ha aprobado el informe y éste ha sido remitido a Lima hace un mes, allá lo revisa un equipo especializado a fin que pueda ser aprobado. No se pueden adelantar los resultados, pero SÍ puedo decir que habrá muy buenos resultados en ese aspecto y que luego serán comunicados” mencionó.

Finalmente, en cuanto a la noticia que el último jueves se descubrió al interior de la dirección regional de educación la entrega del periódico “El Cambio” donde plasman algunos trabajos del gobernador regional, aseguró que de inmediato interpondrá una alerta para investigar ya que se trataría de una acción enmarcada en proselitismo político.

Periódicos “El Cambio”, repartidos en la Drel. Nunca hubo un cambio estructural en la actual gestión del gobierno regional.