Denuncia grave contra alcalde de Urarinas

Denuncia grave contra alcalde de Urarinas

*Denunciante pidió garantías para su vida y la de su familia.

El ciudadano Eliseo Navarro Castro, aseguró que el día 6 de agosto a la altura del colegio UNAP, el burgomaestre le dijo que se cuidara porque lo iba a matar por andar fiscalizando.

“El pasado 7 de agosto he acudido a la prefectura a pedir garantías para mi vida y la de mi familia por amenazas hechas por el alcalde de Urarinas César Marquillo Salas y su entorno. El 10 de agosto la prefectura citó al alcalde, pero no fue. He venido fiscalizando sobre el ingreso de 60 millones de soles a ese distrito. De pasarme algo a mí o a mi familia el directamente responsable sería el alcalde.

Lo he denunciado ante el ministerio público por abuso de autoridad, omisión de funciones y otros. Cuando he pedido documentos a través de transparencia me han querido cobrar 6 soles por cada hoja que es un monto alto, esto para no fiscalizarlo. Una copia cuesta un máximo 20 céntimos.

César Marquillo Salas, alcalde del distrito de Urarinas.

He pedido información sobre: el presupuesto participativo del año 2015, 2016, 2017 y 2018. Rendición de cuentas de todos esos años. Relación de proveedores que contrataron con la municipalidad de Urarinas, tanto en adquisiciones de bienes, servicios y consultorías. Contratos, convenios, concesiones y pagos suscritos entre proveedores y la municipalidad. Presupuesto anual de contratación del plan de incentivo anual” subraya el denunciante.

Y no solo eso, también ha interpuesto una denuncia ante la fiscalía anticorrupción de Loreto Nauta contra el alcalde y los que resulten responsables por el presunto delito de lavado de activos y organización en banda criminal. También incluye a German Nicolás Rivera Rengifo, su ex tesorero y ahora su candidato por el movimiento fujimorista K. Así como a una lista larga de más de 15 personas presuntamente involucradas como testaferros.

“No descansaré hasta verlos debidamente sancionados por la justicia, ellos son los responsables de haber desgraciado a mi distrito de Urarinas” puntualizó. Incluso pide a la fiscalía que investigue y pida prisión preventiva para varios que laboran en esa municipalidad, empezando por César Marquillo Salas.