Denuncian a autoridades de Maynas por no acudir a mitigar zona de presunto contagio

Se pudo tener a la vista una denuncia penal interpuesta ante la fiscalía contra el alcalde Francisco Sanjurjo, en su condición de burgomaestre de la municipalidad de Maynas. Así como en contra de Jorge Ayarza gerente de comercialización, Roger Del Águila, como gerente de saneamiento por el presunto delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.

¿En qué fundamentan su denuncia?  Indican que, en los meses de mayo, junio, julio, agosto, setiembre de 2020, llamaba al 105 para que la PNP acuda al predio 1208, donde expenden licor sin tener licencia, la música es puesta a altos decibeles en la vía pública y que en plena pandemia estaban sin mascarilla; perjudicando con esa bulla que pudieran seguir con sus clases de colegio o maestrías.


Ahora que terminó la cuarentena Municipalidad de Maynas no debe descuidar accionar contra focos que posiblemente generen contagios.

Vecinos de la cuadra 12 de la mencionada calle agregan en la denuncia que los hechos fueron puestos de conocimiento de los ahora denunciados, pero que no le hicieron caso. Y que cansados de ver como la policía llegaba al lugar para llamar la atención a los irresponsables, pero que luego al retirarse otra vez empezaba el abuso decidieron acudir a la Defensoría del Pueblo, siendo ésta que puso en autos a la municipalidad de Maynas con oficio 148-2020.   

La municipalidad de Maynas les respondió que serenazgo y vigilancia municipal continuaría realizando acciones preventivas y de control en esa zona, reportando lo actuado cada semana. Sin embargo, seguía el problema, tanto así que una vez los hermanos Celis Zumba, agredieron a un vecino, amenazándolo de muerte.

Mencionan que hace tiempo vienen pidiendo a la municipalidad que imponga multa por infracción al orden público y clausura de local bajo apercibimiento, reiterando el pedido sin que hasta la fecha cumplan.