Denuncian a gerente del área forestal del gobierno regional de Loreto

Denuncian a gerente del área forestal

*Joven profesional que laboró en esa gerencia.

*Interpuso denuncia ante la 4ta. Fiscalía que despacha el fiscal Walter Vásquez Vásquez.

*Defensoría del Pueblo hace acompañamiento del caso. 

Maricielo Arévalo Pinedo (27) es Bachiller en Ingeniería y Ecología de Bosques Tropicales/Unap. Ayer día de la no violencia contra la mujer, tuvo la valentía de hacer pública una denuncia contra Kenjy Terán Piña, gerente del área de desarrollo forestal y fauna silvestre. A pesar que es joven, ella ya cuenta con trayectoria larga e importante en su haber.

“El gerente está por casarse con Katy Laiche, pero aun así me molestaba desde el año 2018- 2019. Siempre yo le pedía que no me molestara porque necesitaba de mi trabajo y para eso debía estar tranquila. Él me hacía propuestas indecorosas, decía que “una vececita nomás” y que la gente no se iba a enterar. Que le gustaba demasiado, que era su engreída por ser bonita.

Varias veces ya le había hecho un pare a esas expresiones. Cuando iba a ser la feria de la expo, él me pidió que lo acompañe a varios medios de comunicación a hablar del pabellón forestal. Una vez, delante de sus asesores Henry Aguilar y Ríder Ramírez, me empezó a molestar, pero ellos no decían nada.


Maricielo Arévalo Pinedo (27). Bachiller en Ingeniería en Ecologia de Bosques Tropicales/Unap, denunció al gerente Kenjy Terán. 

Le expresé que no siguiera en ese plan, que necesitaba mi trabajo y hacerlo bien. Le pedí que no me falte el respeto. Él se sonrió y dijo, pero si solo te estoy molestando, no te estoy haciendo nada más. Yo tengo testigos que han visto esas constantes molestias, también le he grabado, aunque tenía miedo, pero lo hice para mostrar lo que pasaba.

Incluso fuimos varios a Lima para conseguir la logística del módulo forestal, ahí le pedí a un compañero que no me deje a solas con él para nada. Y así lo hizo, en la noche él me envió un mensaje diciendo que tenía frío, nada más. No contesté.

La gota que derramó el vaso, fue cuando agotada por la expo, exigí mi pago. Él fue a la oficina y me dijo que ya me iban a pagar, pero nada. Pasó el brazo por mi cuello, como que respiró profundo, como oliéndome. Y algunos allí presentes se sonrieron. Yo le dijo que era la última vez que hacía eso conmigo. Luego fui a su oficina y le dije que me pague (le adeudan 8 mil soles), que luego saldría de ese trabajo para no verle la cara más. Le insulté.

Después me llamó para decirme que no le había gustado que le hable así, que lo estaba apuñalando por la espalda y más cosas. Le reiteré que me pague y que no quería saber más nada de ese lugar. Me dijo y para qué si yo no tengo hijos etc. Luego que levanté la voz, salí mal de ahí, salí llorando” contó la joven.

Finalmente, mencionó que, con el apoyo de la defensoría del pueblo, ya la denuncia está en la cuarta fiscalía y que ya le deben haber notificado al gerente mencionado.