Denuncian al director de la Ugel/Maynas por negociación incompatible aprovechamiento indebido del cargo

Denuncian al director de la Ugel/Maynas por negociación incompatible aprovechamiento indebido del cargo

*Fue interpuesta ante la fiscalía anticorrupción.

Jorge Luis Ríos Runciman, interpuso denuncia penal contra Lennin Armas Viena, director de la mencionada Ugel/Maynas. Y contra los que resulten responsables de los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo.

Ríos Runciman, fundamenta su denuncia en lo siguiente; “El suscrito es un trabajador administrativo contratado de la jurisdicción de la dirección regional de educación, siendo la Ugel/Maynas, una entidad sujeta a la Drel y el denunciado un funcionario público sometido a las entidaes públicas de la Ugel y la Drel, teniendo el cargo de director por lo que conoce sus funciones.

Es el ministerio de educación el órgano rector en caso de Contratos de Personal, es por ello que, año tras año, expide la resolución ministerial para los contratos de personal administrativo, siendo que, en el presente año se pone énfasis en los comités de contratación y evaluación, deben postular en los colegios previa publicación de las plazas vacantes, es decir, todo debe ser transparente.

El denunciado abusando de su cargo como director de la Ugel, procedió a expedir resoluciones de contrato laboral (sin especificar bajo qué régimen) a más de 100 personas en distintas instituciones públicas (colegios), violando las normas arriba indicadas (coloca todas las normas correspondientes), por lo que solicito una severa y concienzuda investigación, de ser el caso, sancionar al denunciado y a los que resulten responsables” señala agregando sobre los presuntos delitos incluido el de cobro indebido.

Anexando resoluciones con los nombres de 101 personas que han sido favorecidas.