Denuncian a alcalde de Alto Amazonas por carretera Yurimaguas-Munichis

Denuncian a alcalde de Alto Amazonas

La denuncia fue interpuesta ante la fiscalía provincial especializada en delitos de corrupción de funcionarios de San Martín-Tarapoto, por los presuntos delitos de colusión agravada, así como omisión de funciones y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, contra el alcalde Edwer Tuesta Hidalgo y los que resulten responsables.

Los comunicadores Julio Mendoza y Pompilio Peña, fundamentaron la denuncia por presunta omisión de funciones contra Joe Rengifo Vásquez, Antony Barrera Isuiza, Jutson Flores Navarro, Jaqueline López Vásquez, Henry Carbajal Gonzáles, Carlos Escobedo Berríos, Guyde Sajami Lazo, Elwis Rengifo Celis, Maruja Torrejón Torres, José Castillo Luque y Arnaldo Pinedo Mori.

Denunciaron al alcalde de Alto Amazonas Edwer Tuesta Hidalgo, y a los que resulten responsables.

Puntualizan lo siguiente: “El Consorcio Vial Loreto (representante legal Roland Alegría Oblitas), debió ejecutar la obra: “Mejoramiento y rehabilitación de la carretera Yurimaguas-Munichis”, por un monto de 54´115,921.78 coles-sin IGV. Consorcio integrado por las siguientes empresas: Corporación Mayo Sac, cuyo representante legal es Estuardo Patricio Chávez Ruiz. Construcciones y Promociones Balzola SA-Sucursal del Perú, apoderado Antonio José Mencia Ruiz.

Conformando el comité especial de adjudicación Sandrox Amasifuén Robledo, Víctor Raúl Crisologo Cortegana y Marzoliny García Trigozo.

De acuerdo al cronograma de pago el Contratista habría cobrado la suma de 20´000,000.00 millones de soles hasta el año 2016, sin embargo, hasta la actualidad no se ha concluido y no existiría avance físico de dicho proyecto es razón por la cual se recurre a su despacho señor fiscal para que se investigue y se sancione ejemplarmente a los que resulten responsables de los ilícitos penales en que habrían incurrido el alcalde, regidores, funcionarios y la Contratista” suscriben la denuncia agregando que por todo ello el pueblo de Munichis está indignado.