Denuncian a constructor que no cumple con Núcleo Ejecutor en cuenca del Corrientes

Denuncian a constructor que no cumple con Núcleo Ejecutor en cuenca del Corrientes

*Se hizo de la chequera del núcleo y hasta ahora no coloca motor de luz en la zona.

Así lo dio a conocer Roiser Macusi Apagüeño, Apu de la comunidad de “Nuevo Progreso” río Corrientes-distrito Trompeteros. “Nuestro Núcleo Ejecutor empezó el 15 de agosto de 2015, el empresario Álex Guner Alva Rivas, me buscó y yo acepté para que haga una obra. Él no está cumpliendo. Yo casi vengo a Iquitos como unas 20 veces y no me atiende, me para engañando qué en 10 días, en 20 días y no hace nada. Su empresa se llama: Inversiones Construcciones y Representaciones Grupo ALPA EIRL.

Él debe cumplir con entregar el motor. La caseta para ponerlo no está bien hecha. Tenía para hacer esa obra 60 días calendario y lo hizo en 4 días, pero mal. No pagó a la gente y los hizo trabajar con sol y lluvia y sin descansar. Yo he entregado una copia del acta donde la población se ha quejado por eso.

Cuando he llegado a Iquitos fui a su casa (Psje. Javier Pérez de Cuellar-Pampa Chica) y no me recibe. Nunca ha salido y ahí tiene un negocio de agua tratada, mientras allá nosotros no tenemos luz. Yo voy caminando desde acá (Av. Del Ejército) porque no tengo ni pasajes y no me recibe. Él debe cumplir que lleve el motor de luz sino realizaré una denuncia fuerte como indígena ante el ministerio público.

Róger Macusi Apagüeño, Apu de la comunidad de “Nuevo Progreso” río Corrientes. Casa y negocio del Ing. Álex Guner Alván Rivas, gerente de empresa que no cumple con el Núcleo Ejecutor.

El año pasado me hizo firmar una chequera y me quitó el señor Larry Rivas, por orden del empresario. O sea, él ha manejado toda la plata del proyecto (un aproximado de 170 mil soles). Han pasado 4 años y nos sigue engañando. Junto a Feconaco haré la denuncia, así está acostumbrado a hacer, tiene varias obras en el río Marañón y les hace la misma forma a mis hermanos, no cumple” expresó el comunero.

Junto al comunero pudimos llegar a la casa del empresario, quien aparte de la empresa que hace la electrificación, maneja la empresa de agua tratada “Aqua Mia”. Por la puerta principal nadie abrió, sin embargo, en la puerta posterior por donde salen los bidones de agua, sus trabajadores mencionaron que no se encontraba.

Sería oportuno que el empresario, salga y responda sobre la grave denuncia de estafa que estarían por instaurarle ante el ministerio público, por haberse aprovechado del dinero de los núcleos ejecutores, sin que haya hecho la obra en la comunidad. Así como en Iquitos él cuenta con luz y hasta con negocio de agua, en la comunidad antes mencionada, también necesitan de luz. Aunque difícilmente los apus y sus hermanos, podrán consumir algún día agua tratada como él.