Denuncian favoritismo en concurso público del gobierno regional de Loreto

Denuncian favoritismo en concurso público del gobierno regional de Loreto

*Primero debieron invitar a los que trabajan años en esa institución según Ley 276, pero obviaron.

Según información recibida hace poco se llevó a cabo el concurso de Tesoro Público abierto, siendo uno de los requisitos haber trabajado en la Administración Pública. Más precisan que Amílcar Meléndez Torres, recién entró en el 2016 con la gestión del gobernador Fernando Meléndez, habiendo sido premiado.

Al igual que María Luisa Salazar, funcionaria encargada por política y responsable de Remuneración, quien se habría tenido que inhibir de concursar. Ganó plaza de capacitadora y no como lo que ella es, una CPC. Sin tener el perfil ya que ahí debería estar una persona especialista en el tema. Más la gestión de Meléndez Celis, la ha colocado en esa plaza.

En la DIRESA existen personas que han concursado y que tienen 10 años de servicio como trabajadores y no ganaron una plaza, lo que ha generado indignación general. Mas Amílcar Meléndez, sí. Es conserje hasta donde se conoce.

Remarcan que el doctor Roberto Zegarra, era uno de los miembros del jurado, quien descaradamente habría ayudado a María Luisa Salazar y a Amílcar Meléndez Torres.

¿Y qué dice el sindicato a todo esto?