Denuncian a varios funcionarios de la UGEL Nauta

Denuncian a varios funcionarios de la UGEL Nauta

*Problemas en las Ugel de la región no tienen cuando acabar.

A ello se agrega el cuestionamiento hecho al actual jefe de presupuesto de dicha Ugel Juan Arahuanaza, de quien se dice no tendría los requisitos del caso para ocupar el cargo (recién habría empezado a estudiar en IPAE), además que viene mostrando signos exteriores de riqueza que no condicen con sus ingresos públicos. Se le vincula, al discriminado pago hecho a algunos proveedores.

Sin embargo, por ahora no está incluido en la denuncia que el ciudadano Einer Mendoza Doza, ha interpuesto ante la fiscalía anticorrupción de Loreto-Nauta. Sí lo ha hecho contra las siguientes personas: -Francisco Navarro Carbajal, en su calidad de director de la unidad ejecutora 305 y Félix Bautista Curachua, ex director de la Ugel Nauta y funcionarios; Wilmer Plaza Pilco, César Mozombite Silvano, Wilson Zambrano Ruiz, Roy Vásquez Freitas, Rober Silvano Arimuya, Nelson Silvano Tamani, Lexia Fernández Villacorta, Javier Ferreira Castillo.

A todos por el presunto delito de peculado culposo. La denuncia la basa respecto a que, a través de la ley de transparencia, solicitó información respecto al pago de proveedores. “Se me remita documentación correspondiente a pagos a los supuestos proveedores por un monto total ascendente a 04 millones 418 mil 549 soles. Montos que fueron cobrados por los supuestos proveedores.

Además, conocer si existe el ingreso, internamiento del bien o conformidad de servicios y sus comprobantes de pago correspondientes. Que se tome las declaraciones a los supuestos proveedores a ver si existe o no las empresas a través de las cuales supuestamente entregaron los servicios.

Y que no solo cite a los proveedores, sino que, sobre todo, se llame a los funcionarios o ex funcionarios a que declaren sobre la rendición de cuentas del dinero entregado. Ejemplo: -Mozombite Silvano 13,200 soles. –Zambrano Ruiz 6,950 soles. –Vásquez Freitas 59,397 soles. –Plaza Pilco 32 mil soles. –Vásquez Freitas 16,586 soles. –Silvano Arimuya 3,328 soles. –Silvano Tamani, 3,736 soles y Fernández Villacorta, 9,945 soles.

 

Las investigaciones recién empiezan.