Denunciante termina siendo denunciado

Denunciante termina siendo denunciado                         

*Denuncia la hizo comisión de investigación, pero el Prof. Henry Ramos, es quien terminó denunciando.

El tema se remonta hace ya mucho tiempo, cuando la región Loreto se enteró que varias personas habrían obtenido un “cartón” de un instituto superior de Tarapoto, que incluso luego del escándalo cambió su nombre. La comisión encargada de investigar finalmente dio su conclusión puntualizando que muchos no habían asistido a la enseñanza presencial y que además la carrera seguida no estaba contemplada en el currículo.  

“Es increíble lo que pasa en nuestra región y en la dirección de educación. Ahora resulta que yo como secretario de organización del Sute/Maynas, que integré la comisión de investigación termino siendo denunciado ante la quinta fiscalía por los denunciados.


Prof. Henry Ramos, secretario de organización del Sutep/Maynas.

El director Luis Pinedo, sacó una resolución directoral 502 el 28 de febrero, esto después del informe realizado por el Abog. Carlos Félix Mercado Pérez, asesor jurídico que señalaba no haber mérito para la denuncia. Agregando qué si faltaron algunas cosas, eso se podía regularizar.  Prof. Henry Ramos, secretario de organización del Sutep/Maynas. El director Luis Pinedo, sacó una resolución directoral 502 el 28 de febrero, esto después del informe realizado por el Abog. Carlos Félix Mercado Pérez, asesor jurídico que señalaba no haber mérito para la denuncia. Agregando qué si faltaron algunas cosas, eso se podía regularizar. 

El director regional saca una resolución dando por validados los títulos falsos y eso no es competencia de él sino de la UGE de Tarapoto. Y lo más grave es que el director saca la resolución a pedido de parte de los denunciados, ¿dónde estamos?” interrogó el agraviado.