Denunciarán penalmente a comité electoral que impulsó elecciones en Diresa

Denunciarán penalmente a comité electoral que impulsó elecciones en Diresa

*Dirigentes no están de acuerdo en que se hayan desarrollado ya que uno de los candidatos está suspendido 365 días por presuntos hechos de corrupción.

Los mismos que se habrían cometido justamente en anterior oportunidad que desempeñó el cargo de secretario del sindicato de trabajadores de la dirección regional de salud al lado de otros compañeros. Se refieren a Admer Da Silva.

Pese a que los dirigentes enviaron una carta notarial a los miembros del comité electoral presidido por Pedro Novoa Flores, para que cancele el proceso eleccionario, incluso colocaron una denuncia ante la fiscalía de prevención del delito para que impida las elecciones, éstas se desarrollaron el pasado viernes 13 de abril, donde incluso habrían dado por ganador al cuestionado Admer Da Silva, sin que hayan votado algunas provincias.

Frente a ello hoy lunes, el abogado del sindicato, estaría interponiendo ante la fiscalía una denuncia penal por los hechos registrados por el ex dirigente del Sut-Diresa y otros, convertidos en presuntos delitos graves.

Denunciarán penalmente a comité electoral que impulsó elecciones el último viernes. Algunos trabajadores asistieron a votar en la última convocatoria.

Sobre el tema de la elección se entrevistó al candidato de la Lista 2 Joel Rafael Pacaya. “Nosotros a través de mecanismos legales hemos pedido que estas elecciones se suspendan, pero los del comité electoral, totalmente parcializados con la lista de Admer Da Silva, han querido llevar adelante, sabiendo que él y tres más de su lista, está suspendido por 365 días sin goce de haber por hechos comprobadamente corruptos, que cometieron en la gestión sindical pasada” contó el candidato.

Por su parte la candidata Marilyn Orozco, que iba con la lista 3, mencionó que el comité electoral no ha respetado el cronograma. “Por qué si dicen que la resolución de sanción para Admer Da Silva, se dio fuera de fecha, no llamaron a asamblea. Porque acá los que mandan son los trabajadores y hay que regirse a las reglas. El compañero Pedro Novoa no ha sido parcial, hay algo detrás de todo esto” concluyó.

Por su parte Marina Ruiz, expresó que cuando sucedían esas situaciones tan irregulares respecto a un candidato sancionado por hechos gravísimos de corrupción, no hay cronograma que valga y que se tenga que respetar.

“Cómo puede tener dignidad una persona a la que han suspendido un año sin goce de haberes por una serie de irregularidades, por una serie de denuncias manchadas de corrupción. Todo está plasmado en la resolución 052-2018 que será presentada ante la fiscalía penal. Y no solo es él, sino una buena parte de trabajadores acusados de corrupción. Cómo puede representar a los trabajadores cuando no tiene dignidad, ni moral para representarnos” remarcó muy molesta la trabajadora.