“Yo denunciaré públicamente a director de Caretur para que demuestre monto de pago de alquiler”

“Yo denunciaré públicamente a director de Caretur para que demuestre monto de pago de alquiler”

*Mencionó directora de turismo del gobierno regional Tatiana La Madrid.

La mencionada funcionaria no pudo ocultar su molestia respecto a las declaraciones vertidas por el presidente de Caretur Daniel Rincón, quien dijo que los organizadores del workshop en Cuzco, habrían destinado un pago de 16 mil soles por alquiler del local donde se desarrollará la actividad el próximo 6 de marzo.

“Yo haré una denuncia pública por el monto económico declarado por el director de Caretur, quien afirma que hemos pagado 16 mil soles por el alquiler del local donde será el diálogo con los empresarios de Loreto y Cuzco.

Eso no es así. Se pagará 3,398 soles por el alquiler de un día del Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cuzco, por el espacio que brinda para que entren las 100 personas que asistirán. De Loreto irán 21 empresarios.

Se pagará 1,680 soles por el coffee break también de un día porque los empresarios van a degustar ahí. El gobierno regional ha dado el presupuesto para el local y el coffee breack. También se han mandado a confeccionar dos gigantografías para ser colocadas en el ambiente, cada una tiene un costo de 90 soles. Ahí estará el logo de todas las empresas que están yendo al Cuzco.

Tatiana La Madrid, indignada con declaraciones del presidente de Caretur.

Se me ha dado dos pasajes para mí y para mi directora ejecutiva de turismo, más viáticos que son bajos, por día unos 300 soles. En gastos generales será una suma de 10 mil soles más o menos. Lo que dice el señor de alquiler de local por 16 mil soles, es falso. Ni que contratara a palacio de gobierno” respondió La Madrid.

¿Es real que en un foro público usted dijo que odiaba a Daniel Rincón?

-Yo odio cualquier acto verbal de un hombre contra una mujer, más allá de un cargo en la función pública. Cualquier acto en contra de una mujer, lo rechazo categóricamente. Es el momento de no callar nada en ese aspecto. Yo no voy a entrar a dar a conocer esos detalles a fondo, todo en pro de este workshop, lo que se tenga que denunciar se hará en su momento.

Yo odio a cualquier persona que haga cualquier acto en contra de una mujer, lo reitero y lo ratifico. Hoy yo lucho para que las mujeres se empoderen en turismo, en artesanía y no voy a permitir ningún maltrato hacia la mujer. Reitero que a cualquier persona que haga un acto en contra una mujer, yo lo odio, así de simple.

¿Es verídico que CARETUR no está en Sunat?

-Promperú me indica que a mí nadie me puede reclamar si no aparece en la Sunat. Ellos no están ahí, entonces estarían evadiendo impuestos. ¿Cuál es su condición como contribuyentes?

¿Y cuál cree usted que sería la intensión de todo esto?

-Es algo personal. A ese señor lo conocí en una “Expo Amazónica”. Él está exigiendo mi destitución, dice textualmente en la nota que la directora no puede estar en el cargo. El presidente de Caretur acá no me puede decir absolutamente nada porque no aparece en el registro de contribuyentes.

No vamos a tolerar esa actitud en contra la ética del Workshop, él tendrá que demostrar de dónde salió esa versión de los 16 mil soles para el alquiler del local. Yo sí haré la denuncia pública. No hay que distraernos más en esas cosas, me da mucha pena esta situación.