DENUNCIARÍAN ADJUNTO DEL SECRETARIO DEL SINDICATO DE DIRESA

DENUNCIARÍAN  ADJUNTO DEL SECRETARIO DEL SINDICATO DE DIRESA

*Por haber incluido documento después de asamblea.

*Dicho pedido ocasionó que dejaran sin efecto nombramiento de nueva  administradora de Diremid.

Según la fuente de información, el sub secretario del sindicato de trabajadores de la dirección de salud, luego de una asamblea habría incluido un Memorial del cual no tuvieron conocimiento los asistentes a dicha reunión.

El memorial está dirigido a Aníbal Muñoz, director de salud de la región Loreto, donde señalan que en la reunión de presentación del nuevo director de Diremid Q.F Rubén Maldonado Urresti, los asistentes no estuvieron de acuerdo con la persona que enviarían para que sea la administradora C.P:C. Jessy Villacorta Saldaña, la misma que incluso ya contaba con el memorándum para que desempeñe ese cargo en Iquitos, trasladándose desde Daten del Marañón.

“Es necesario hacer mención que los trabajadores de Diresa Loreto, hemos realizado sendos plantones por estas mismas razones que ya no vamos a permitir personal nuevo lo que agrava nuestra alicaída economía, además nosotros contamos con personal de nuestro establecimiento que puede desempeñarse como tal. Así mismo es necesario mencionar que se viene atravesando por una crisis económica caótica en Diremid, porque tenemos computadoras que vienen trabajando a medias, carecemos de señal de Internet porque adeudan por este servicio. Carecemos del servicio de agua tratada porque tampoco no cancelan la deuda. No tenemos útiles de escritorio y limpieza porque no hay fondos para la compra.

Memorial que supuestamente habrían firmado los trabajadores.

Hasta la fecha no se puede pagar el sueldo de 5 trabajadores, enero febrero, que laboran como locadores y no se puede hacer otro compromiso económico con el alicaído presupuesto. Como en el caso de la nueva administradora, no podemos permitir más desbalance en nuestro presupuesto  RDR que no alcanza ni para pagar la planilla de trabajadores CAS y locadores, que bordea la suma de 95 mil soles.

Por lo que pedimos señor director que no se contrate a más personal si no hay presupuesto, por lo que para mantener la paz social, le pedimos deje sin efecto el memorándum del personal que está asignando a Diremid en calidad de administradora, por lo que adjuntamos la relación de los trabajadores que firman este memorial en rechazo a esa designación” dice el memorial.

Trabajadores no habrían firmado memorial contra nueva administradora de Diremid.

NO HABRÍAN FIRMADO MEMORIAL.

Según la fuente señala que se habrían aprovechado de las firmas de los trabajadores que asistieron a otra reunión y que no firmaron en contra de la nueva administradora, porque sencillamente DIREMID no le iba a pagar sino DIRESA. Y por todo ello, incluso la misma C.P.C- Jessy Villacorta, estaría considerando interponer una denuncia por falsedad genérica contra los que resulten responsables.