Denunciarían ante inspectoría a policías que golpearon a indígenas

Denunciarían ante inspectoría a policías que golpearon a indígenas

*Por abusivos ya que sin tener la seguridad de que eran delincuentes, los golpearon.

*Les dieron 150 soles para que se atiendan y no denuncien.

Sin embargo, se conoce de la firmeza del presidente de la organización de estudiantes indígenas Edgar Peas, quien vería la posibilidad de entablar una denuncia ante inspectoría por el abuso de dos policías vestidos de civil que arremetieron contra dos de sus hermanos. Uno estudiante de Antropología y el otro de Ingeniería Ecológica.

Andrés Benito Amanbo (Wampis), está en el segundo nivel de antropología. Alex Wankit, también de la etnia Wampis; estudia ecología y hace 3 noches retornaban de haber estado paseando por la plaza 28 de julio a su albergue, eran las 10 de la noche.

A la altura de la cuadra 3 de la Av. Del Ejército, dos policías vestidos de civil, los sorprendieron malamente. Alex, salió corriendo mientras que Andrés, era detenido y tirado al piso para colocarle las esposas. Al poco rato, llegó un carro policial llevando en su interior al otro estudiante.

“Nosotros veníamos tranquilos a donde estamos hospedados, vimos a los dos hombres de civil y por su actitud creíamos que eran delincuentes y que nos querían robar, por eso cuando me agarran mi compañero sale corriendo. Luego lo traen en un carro.

Estudiante indígena Andrés Benito Amanbo, fue golpeado por policía. Hecho debe ser denunciado ante inspectoría policial. Para que no haya denuncia, policía le dio 150 soles. Joven no puede abrir la boca, además que le rompieron un diente. 

Cuando me tiran al suelo siento un golpe fuerte en mi cachete izquierdo, ni siquiera sé si fue con el puño del policía o con su pie, era muy fuerte. Luego la señora a la que supuestamente le robaron el celular, dijo que no éramos nosotros, pero ya nos habían ultrajado. Primera vez que nos ha pasado esas cosas.

Luego el policía para que todo quede ahí sin denuncia, nos dio 150 soles para hacernos ver, ahí estaba el presidente de la organización. Pero ahora yo no puedo ni abrir la boca, estoy mal, me ha roto un diente. Yo estoy viendo la posibilidad de denunciarlo ante inspectoría por el abuso cometido. Creo que el general debe ver esos casos, no pueden andar en la calle policías haciendo los que les da la gana con gente inocente” señaló el joven agredido.