Derechos, igualdad y empoderamiento de las mujeres

Derechos, igualdad y empoderamiento de las mujeres

Hoy cinco de diciembre en que también se recuerda el Día de los Bomberos del Perú, desde las 7 de la mañana se estará desarrollando una conferencia de prensa en uno de los auditorios del IIAP. Para luego continuar con un importante seminario.

“Seminario regional de investigación Loreto 2018”, organizado por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) e instituciones regionales asociadas.

Se debatirá sobre los derechos, igualdad y empoderamiento de las mujeres. Tema por cierto muy vulnerable que sigue estando en las mesas multisectoriales de los ministerios involucrados con las instituciones afines.

Porque pese al tratamiento especial que les dan, y los presupuestos que se asignan, siguen los feminicidios y las agresiones contra las mujeres sin que nadie ponga freno y logre bajar las altísimas estadísticas de maltrato.

En el importante evento se analizará también sobre el “Costo de ser madre”, los avances para combatir la trata de personas, reducción del embarazo en adolescentes, mujeres indígenas en carreras de ciencia y tecnología, feminicidios.

En el marco del mencionado evento, los responsables del mismo, presentarán el resultado de dos investigaciones que brindan datos y cifras sobre el feminicidio.  Tipos de agresores contra las mujeres y las penalizaciones salariales a la maternidad.

Actividades que ayudan a visualizar más el tema de violencia contra la mujer, al que hoy en día se le da mucha más importancia, sin duda.