Desde distrito “Manuel Clavero” piden envío de medicamentos de manera urgente

Desde distrito “Manuel Clavero” piden envío de medicamentos de manera urgente

*Ya que estarían apareciendo más de 17 casos positivos a covid.

La alarma llegó a través del ciudadano Abel Rodríguez Ahuanari, quien por línea telefónica pidió de manera urgente a la dirección regional de salud que les envíen más pruebas covid, medicamentos y recursos humanos ya que los casos iban en aumento.

“Las autoridades no se pronuncian en cuanto a “Soplín Vargas” pueblo del distrito “Manuel Clavero” en el Putumayo. Hace tiempo nos enviaron 25 pruebas rápidas para detectar covid y medicinas para 10 personas, ahora no contamos con nada.

Acá ya se están registrando 17 casos positivos y siguen creciendo, pero no hay apoyo, desde la dirección de salud y el gobierno regional ya no nos envían nada. Hace unos 20 días enviaron 2 o tres balones de oxígeno y poca medicina, luego no ha llegado ningún otro apoyo.

En esta zona vivimos como 1,500 personas y a la cuenta que no somos peruanos, nos están olvidando totalmente. Pido que nos envíen cuanto antes para estar prevenidos, para que el mal no nos sorprenda fuertemente y luego todo sea demasiado tarde. Felizmente aún no ha habido ningún fallecido como sí ha ocurrido en El Estrecho” habló Abel.

¿Y cómo están en cuanto a médicos, enfermeras?

-Tenemos un médico y dos técnicos en enfermería, a un laboratorista. No hay medicina suficiente, ni doctores. Diresa debe preocuparse por nosotros y de inmediato enviar también recursos humanos, oxígeno, medicamentos, mascarillas para prevenir cualquier avance del mal en este lugar.