Desde mañana se inicia proceso de recolección de firmas para pedir eliminación de inmunidad parlamentaria

Desde mañana se inicia proceso de recolección de firmas para pedir eliminación de inmunidad parlamentaria

*Proyecto impulsado por la congresista Patricia Donayre.

La parlamentaria estuvo el último fin de semana en Iquitos para asistir a varias actividades programadas, entre ellas acompañar a los representantes de la Iglesia Evangélica Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes donaron equipos médicos para el área de oftalmología.

En ese marco se le preguntó sobre el caso Humala Heredia.

“Es un tema complicado porque nos enfrenta a un escenario en donde el común de los peruanos que sufre procesos similares, también tienen una situación en que les incautan los bienes y que también tienen hijos. En el caso del ex presidente Ollanta Humala, por ser una persona importante es que salen a relucir más este tipo de hechos.

Creo que el Juez Carhuancho, está actuando dentro de sus competencias. Obviamente el avance y retroceso da que pensar que de repente el juez estaría tomando decisiones impulsivas, pero espero que al final la justicia se tenga que aplicar de acuerdo a lo que manda la Ley.

Congresista Patricia Donayre, señala que son 70 mil firmas las necesarias para el referéndum. Estuvo presente en la donación de equipos oftalmológicos que hizo la Iglesia mormona al hospital regional.

Los hijos que tienen a sus padres en los penales sufren situaciones similares y nadie dice nada. Y de otro lado, uno tiene que formar a sus hijos de manera honrada y con el ejemplo. Y si uno no quiere que sus hijos sufran en esta vida, hay que actuar de acuerdo a la moral, eso es lo que se tiene que hacer y no después estar quejándose frente a actos de los que uno ha sido responsable” opinó Donayre.

De otro lado, ¿ya no se ha vuelto a escuchar más sobre el proyecto de eliminación de la inmunidad parlamentaria?

-Sí claro. Son dos cuerdas paralelas; una el proyecto presentado al congreso. Y la otra, respecto a la iniciativa popular a través de la cual se recolectarán las firmas para presentar el proyecto. Esto ya está empezando a partir del lunes 14 de mayo. Se está viendo el material para distribuirlo a nivel nacional, el objetivo es recolectar 70 mil firmas para que el proyecto sea debatido por la comisión de constitución en el parlamento. Si la comisión lo archiva o modifica, igual tendría que ser un referéndum.