“Si nosotros desembolsamos lo que pide el consorcio tengan la seguridad que a todos nos meten presos”

“Si nosotros desembolsamos lo que pide el consorcio tengan la seguridad que a todos nos meten presos”

*Dijo tajantemente el gerente de infraestructura del gobierno regional de Loreto.

Así de contundentes sonaron las palabras del Ing. José Rojas Panta, en cuanto a la demanda económica planteada por el Consorcio que construiría el Hospital Iquitos.

“Ellos cuentan con los planos de las áreas reales a construirse y por todo ello ofertaron a suma alzada 192 millones de soles. Y sin especificar un mayor plazo de ejecución más que el aprobado. Si nosotros desembolsamos esos millones de soles que piden supuestamente por más metrados, tengan la plena seguridad que a todos nos meten presos. Se nos vienen encima todos los órganos de control.

A futuro no tendríamos fundamentos para defendernos, no les podríamos decir únicamente que lo hicimos porque pensamos en el anhelo de la población o porque ya era tiempo que empiece la construcción de la obra. No, nosotros tenemos que ver un documento donde todo esté debidamente justificado, así manda la Ley.

En esta controversia la contratista es quien ya debe tomar las cosas en serio. Todos los que postularon a la Buena Pro tuvieron en sus manos el estudio de factibilidad donde claramente están los 21,850 metros cuadrados. Entonces ellos sabían cuántos metros se iban a construir y así ofertaron 192 millones de soles a suma alzada. Hay que tener seriedad a la hora de participar en licitaciones de proyectos importantes.

Ing. José Rojas, gerente de infraestructura del gobierno regional de Loreto.

Creemos que Contraloría que hoy ve el tema, dará validez a lo que mandan los planos, no hay vuelta que darle” respondió Rojas. Si ellos (el consorcio) dijeran: “señores reconocemos los metrados que están en los planos”, entonces avanzamos y dialogamos y ya no habría problemas. Pero ellos dicen que la prestación adicional se ha generado porque el Minsa les ha obligado a que haya mayores metrados y el Minsa no les ha dicho así. Lo que les ha dicho es: “cumplan con la normatividad técnica que han aceptado” concluyó Rojas.

Hospital Iquitos esperando que la empresa italiana  PIZZAROTTI, cumpla su palabra y el contrato a suma alzada, para su construcción. Felizmente dicha empresa no ganó buena pro del Puente Nanay, sino se caería en el mismo plan del HAI.