Designan al nuevo director ejecutivo del PEDICP

Designan al nuevo director ejecutivo del PEDICP

*Renunció Renzo Jabob Echevarría Ardiles.

La noticia se conoció a través de la resolución ministerial 0346-2018 aparecida ayer en el diario oficial El Peruano. El ministerio de agricultura decidió aceptar la renuncia del mencionado director Echevarría Ardiles, dándole las gracias por los servicios prestados.

Designando a partir de la fecha a Roberto Carlos Balseca Vásquez, en el cargo de director ejecutivo del proyecto especial de desarrollo integral de la cuenca del río Putumayo. Firma el ministro de agricultura Gustavo Eduardo Mostajo Ocola.

¿Quién es Carlos Balseca Vásquez? Se le recuerda ya que en el año 2016 cuando el sector maderero bloqueó la carretera Iquitos-Nauta por una serie de demandas, Balseca Vásquez, apareció declarando en favor de los madereros y los derechos de los pobladores amazónicos, según él porque había leyes que no están orientadas al desarrollo de la Amazonía. Lo hizo como secretario de la Asociación de Constructores Forestales Ambientales de Loreto.

También se menciona que habría entregado las famosas certificaciones y permisos para la extracción forestal en la zona de Contamana.