Designan jefes del Órgano de Control Institucional en diversas entidades

Designan jefes del Órgano de Control Institucional en diversas entidades

*Varios profesionales fueron rotados a otros OCIs.

Lo que viene ocurriendo en la Contraloría General de la República para muchos de los 116 rotados, parece un terremoto de 10 grados.

La determinación la ha tomado el contralo Nelson Shack, con un equipo de especialistas en temas de control y fiscalización. “Que la nueva estructura orgánica y las funciones asignadas a los órganos y unidades orgánicas de esta entidad fiscalizadora superior, se orienta a la aplicación de un modelo de control descentralizado y el reforzamiento de los órganos desconcentrados a nivel nacional.

Nelson Shack, rota a personal de la Contraloría Regional Iquitos.

Esto hasta que se proceda a la designación del jefe de OCI correspondiente, lo cual permitirá cubrir la demanda de control en las citadas entidades, teniendo en cuenta aspectos como monto de recursos asignados, número de población a ser atendida, número de denuncias presentadas, entre otros” puntualiza la Contraloría.

ROTACIONES.

Municipalidad provincial de Loreto Nauta, Lee olíver Flores Aspiazu. Municipalidad provincial Putumayo, Justo Martín Rospigliosi Cruz, Municipalidad Provincial de Requena, Edgar Jahel Saavedra Barrera.