Designaron a nuevo fiscal penal para Datem del Marañón

Designaron a nuevo fiscal penal para Datem del Marañón

*Firmó la resolución el Fiscal de la Nación Pablo Sánchez.

Se trata del Abog. Nerio Lazo Quevedo, quien antes estuvo en la misma zona como Juez. La Fiscalía de la Nación visto el oficio 3408-2018-MP-FN-PJFS-Loreto, remitido por la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Loreto, Dr. Alberto Niño de Guzmán, mediante el cual elevó la terna para cubrir la plaza de Fiscal Provincial, para el Despacho de la Fiscalía Provincial Penal de Datem del Marañón, la cual a la fecha, se encuentra vacante y en consecuencia se hace necesario nombrar al Fiscal que ocupe provisionalmente dicho cargo, previa verificación de los requisitos de Ley.

Estando a lo expuesto y de conformidad con lo establecido por el artículo 64º del Decreto Legislativo Nº 052, Ley Orgánica del Ministerio Público; resolvieron:

 Artículo Primero.- Nombrar al Abogado Nerio Lazo Quevedo, como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Loreto, designándolo en el Despacho de la Fiscalía Provincial Penal de Datem del Marañón.

Artículo Segundo.- Hacer de conocimiento la presente Resolución, al Consejo Nacional de la Magistratura, Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Loreto, Gerencia General, Gerencia Central de Potencial Humano, Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales y al Fiscal mencionado.

De otro lado, se ha tenido conocimiento que dentro de poco la reconocida jueza Rosa Peláez, estaría siendo llevada a la fiscalía penal de Loreto Nauta, en donde ahora justamente viene ocupando el cargo de jueza. Dentro de los próximos días se podría conocer más a fondo la información.