“Deslizador en que venía alcalde de Caballo Cocha para recargar balones de oxígeno, naufragó”

*Así lo dio a conocer el consejero Jesús Jambo Tirado.

Y es que no solo la provincia de Ramón Castilla y sus autoridades están preocupadas por el incremento gradual de casos covid, sino toda la región, mucho más las provincias que tienen como vecino a Brasil, Manaos, donde ahora se habla que hay muchos casos de la nueva variante del virus letal y el oxígeno empieza a escasear.

En esa perspectiva el alcalde de Caballo Cocha, Rodolfo Ríos Soto, subió al yate con 10 balones de oxígeno para traerlos a recargar a Iquitos, pero un palo ocasionó un grave accidente a eso de las 5 de la madrugada, lo que ocasionó que se hundiera con balones de oxígeno y todo. Felizmente no hubo pérdidas humanas.

Así lo contó el consejero Jesús Jambo, también el consejero José Trujillo, quien ahora mismo está por su provincia, visitando localidades de frontera para ver la problemática del lugar en cuanto a rebrote de covid.

“Una señora falleció y hay como 3 o 4 casos más en la provincia, nos preocupa mucho la tardanza en cuanto a la instalación de las plantas de oxígeno ofrecidas por el gobierno regional.


Jesús Jambo Tirado, consejero regional, Ramón Castilla.  

Ellos dicen que ya las han comprado en el extranjero y que no llegan por el tema del transporte en este marco de pandemia, pero hasta cuándo tenemos que esperar y qué hacer en estas circunstancias. Los ambientes donde será colocada la planta ya está construido.      

Allá el oxígeno no dura, el año pasado con recursos de todos tuvimos que fletar un avión para que nos lleven balones de oxígeno, ahora el alcalde venía con 10 balones para recargar y el yate se hundió por un palo que lo atravesó. La situación es delicada realmente para Ramón Castilla” contó el consejero.


Pienso que no hay la voluntad del ejecutivo en que las cosas sean transparentes y niegan bastante la salida de los consejeros a ejecutar trabajos de fiscalización.

De otro lado, dijo que esperaba que este año el consejo regional cuente con mayor presupuesto ya que el año pasado el gobierno regional no les dio nada y los limitó en sus labores de fiscalización.

“Pienso que no hay la voluntad del ejecutivo en que las cosas sean transparentes y niegan bastante la salida de los consejeros a ejecutar trabajos de fiscalización. Incluso el año pasado los consejeros hemos tenido que poner de nuestros ingresos para hacer algo de las labores encomendadas por el pueblo” concluyó.