DESNUCARON A LAS FISCALÍAS ANTICORRUPCIÓN: RENUNCIÓ EL PERITO

DESNUCARON A LAS FISCALÍAS ANTICORRUPCIÓN: RENUNCIÓ EL PERITO

-La justicia de mal en peor en Loreto.

-Perito fue jalado por Electro Oriente como jefe de OCI.

-Esposa de presidente del Directorio de Electro Oriente, es defensora de la alcaldesa Adela Jiménez.

-Hace unos meses el perito Luis Reátegui Rubio, no encontró perjuicio económico en caso Huaturi.

-Deja en giro 170 peritajes que no ha podido resolver.

Terrible e inaceptable lo que hacen con la justicia en Loreto. Todo el mundo denuncia ante el Ministerio Público y en las fiscalías se reparten los expedientes entre fiscales (varios no todos) inexpertos, temerosos, provisionales, aceitadores, etc. Los tienen un tiempo (a los expedientes) y luego los dejan sin interesarles un pito lo que pase con ellos. Rotan a los fiscales cuando quieren, los sacan y por lástima los recogen generando un tremendo daño a la comunidad.

Un sistema que se da desde hace años. Pero lo que acaba de ocurrir recientemente es un desastre legal que tendrá consecuencias profundas en la administración de justicia, a no ser que el Fiscal de la Nación envíe de inmediato un par de PERITOS para que asuman las 170 auditorías que venía desarrollando el perito Luis Alberto Reátegui Rubio y sus asistentes.

Renunció Perito del Ministerio Público Luis Reátegui Rubio.
Renunció Perito del Ministerio Público Luis Reátegui Rubio.

Y es que (qué “coincidencia” para fatal) resulta que el perito mencionado ha sido jalado por la nueva administración de la empresa de energía Electro Oriente donde el presidente del Directorio es Mario Ríos Espinoza, esposo de la Abogada y ex Jueza Penal Alicia García, actual defensora en varios casos de la alcaldesa de Maynas Adela Jiménez Mera.

Reátegui Rubio, muy solícito, renunció sin más. Sin siquiera pedir completamente sus beneficios laborales. Imaginamos que ganará un sueldo extraordinario en Electro Oriente, esa empresa que al igual que Sedaloreto, siempre ha sido esquilmada por varios personajes que se vuelven a enquistar en la administración.

Se quedan 170 audi
Se quedan 170 auditorías en giro, sin resolver. 

Ahora se quedará en espera para conocer quién ocupará su cargo. Al parecer ni Reátegui Rubio, se da cuenta del daño incalculable que está causando a las fiscalías anticorrupción. Él precisamente hace pocos meses, declaró que en el caso Huaturi, no había perjuicio económico para el Estado (Maynas). ¡Horror! Como decía el doctor Donayre.

Cuando se le preguntó si era consciente del daño causado a las fiscalías, pidió que apaguen la grabadora.

“No le estoy haciendo ningún daño. Entonces los que se han ido, también habrían hecho daño. Yo he estado acá cuatro años, por lo menos tengo esa libertad de aceptar una nueva protesta. No he causado daño porque siempre he dado lo mejor de mí. Es una encargatura, me han invitado a través de la Contraloría General de la República” dijo.

Ahora que se “descabeza” todo en anticorrupción se dice que lo llevan porque la esposa de Mario Ríos, es abogada de la alcaldesa ¿es así?

-Esas son tonterías, no es así.

Imagínense todo lo que pasa en cuanto a la administración de justicia en Loreto. ¿Qué hará Valdez Hirene?