“Después de Lima solo el Hospital Regional tiene la posibilidad de impulsar Residentados para enfermeras”

“Después de Lima solo el Hospital Regional tiene la posibilidad de impulsar Residentados para enfermeras”

*Expresó el director ejecutivo del mencionado nosocomio.

*De otro lado, dio a conocer que había dialogado con el sindicato.

*Hoy a las 7 y 30 a.m. habrá asamblea de trabajadores con la presencia de un dirigente nacional.

Aunque al momento de hacer la entrevista, quizá el director desconocía ese punto. Lo real es que hoy temprano los trabajadores estarán reunidos con un dirigente de alcance nacional para evaluar varias demandas laborales. Además, de la próxima movilización que se avecina para el 11 de octubre y la futura paralización del 16 y 17 de octubre convocada por la CGTP.

En el aspecto laboral, el director Percy Rojas, mencionó que había dialogado con los dirigentes del sindicato. Que venían viendo el presupuesto de Cas y Locadores, además que hace poco ha salido una normativa que permite flexibilizar el presupuesto, quedando todo en manos del gobierno regional de Loreto.

Lo mencionó antes de ingresar al auditorio del nosocomio, donde habría un acto de reconocimiento para dos enfermeras que habían logrado su residentado.

Se trata de las enfermeras Marly Panduro Macedo y Graciela Del Pilar Hidalgo Macedo (personal del centro de salud de San Juan), quienes fueron reconocidas en mérito a haber culminado con éxito el desarrollo del fortalecimiento de sus conocimientos, competencias y actitudes durante el Residentado de enfermería en el programa de su segunda especialidad en emergencia y desastres. Se especializaron desde el año 2016 al 2018.

 

Dr. Percy Rojas, director ejecutivo del Hospital Regional de Loreto. Hospital regional es el único después de Lima, de contar con dos Licenciadas en Enfermería con Residentado.

“Hay una ceremonia de clausura respecto a la conclusión de la especialidad seguida por dos enfermeras. La UNAP junto al hospital regional ha formado especialistas en enfermería, en el área de emergencia y desastres. Es un acto significativo.

Este hospital es el único, fuera de Lima, en el que se están formando especialistas en enfermería. Acá estamos brindando esa posibilidad. Eso habla mucho de la UNAP y del hospital regional de Loreto, de resaltar el proceso de formación especialista que beneficiará a todos” declaró el médico.

Como en efecto ocurrió. A través de una ceremonia sencilla, reconocieron el esfuerzo de las enfermeras que ahora cuentan con una segunda especialidad, con un residentado. A ambas, les entregaron diplomas de reconocimiento, así como medalla por la acción concluida. Al final, todos los presentes fueron hasta el área de enfermería para develar una placa recordatoria.