“Diálogo con el presidente lo hemos logrado las bases duela a quien le duela”

“Diálogo con el presidente lo hemos logrado las bases duela a quien le duela”

*Expresó presidente del Comité de Lucha Miguel Miranda.

El dirigente que lidera las bases de los diversos colegios que se plegaron a la huelga nacional, se mostró optimista en cuanto a que después del diálogo con el ejecutivo se lleguen a acuerdos positivos para el sector.

“Nosotros estamos optimistas porque por primera vez un presidente del Perú nos ha convocado sin pedir a cambio que levantemos la medida de fuerza. Eso lo hemos logrado las bases duela a quien le duela. Creemos que luego de la reunión se llegará a acuerdos importantes que se tienen que dar a conocer a todas las bases y a partir de ahí tomar la decisión en conjunto si es que se levanta la huelga o no” mencionó Miranda.

Miguel Miranda, presidente del comité de lucha de docentes en huelga.  

Cuestionó a la dirigencia del Cuzco. “No entendemos cómo un día antes de entrar al diálogo con el presidente del Perú en Cuzco haya un revés y levanten la medida de lucha. Un día más o un día menos no les iba a hacer mella en su decisión, es cuestionable. Loreto se ha mantenido incólume y así seguirá si al final el Estado no atiende las demandas.

El mecanismo es que los dirigentes expongan la situación, que escuchen la propuesta del Estado y que la envíen para que las bases las evaluemos y en asamblea decidir si se acepta suspender la huelga o se continúa en la lucha. Los dirigentes no pueden suscribir ningún acta mientras no sea consultada con las bases regionales” concluyó.