Dieron cristiana sepultura a mineros loretanos fallecidos en Arequipa

Dieron cristiana sepultura a mineros loretanos fallecidos en Arequipa

*Requena estuvo de luto.

En medio de un ambiente de mucha tristeza, se dio cristiana sepultura a los dos mineros fallecidos en la ciudad de Arequipa, Gary Richard Amias Ricopa de 34 años de edad, quien deja a 04 hijos pequeños y esposa. Fue sepultado en el cementerio general de la ciudad de Requena. A Justo Alexander Taricuarima de 50 años de edad, quien deja 06 hijos mayores y esposa, lo sepultaron a 4 horas de la ciudad de Requena, en la comunidad de Monte Sinai, río Tapiche.

Dos valerosos padres de familia se fueron en busca de un mejor futuro y porvenir para sus hijos, pero se encontraron con la muerte al trabajar en una mina denominada Alto Molino, en la provincia de Chuquibamba, región Arequipa. Les sorprendió la muerte el día martes 13 de febrero aproximadamente a la 5:30 p.m. cuando fueron sepultados por piedras, rocas y otros objetos, ocasionándoles la muerte de manera instantánea.  Regresaron a su tierra natal en un cajón, lo que consternó a mucho de sus familiares y amigos.

Escenas de dolor de familiares y amigos de los fallecidos en Arequipa. Requena estuvo de luto.

Por la desatención que venían sufriendo los 04 niños, la esposa y la mamá del fallecido, tuvo que viajar hasta la ciudad de Arequipa Álex Ricopa, quien pudo comprobar que no había intenciones por parte de los señores de la Asociación Minera, realizar los trámites correspondientes para que en el plazo más breve se pudiera trasladar los dos féretros hasta la ciudad de Requena.

 

Álex, tuvo que protestar y recurrir a la prensa a fin de hacer público lo que venía sucediendo. Ante la exigencia y reclamos por parte de los familiares, los señores se comprometieron solamente a costear el traslado de los dos féretros hasta la ciudad de Iquitos, aduciendo que no son una empresa formal y que no contaban con recursos económicos. Ante tal hecho se tuvo que pedir apoyo a los familiares, amigos y demás personas de buen corazón para poder trasladarlos desde la ciudad de Arequipa hasta la ciudad de Requena.

 

El recorrido de los dos féretros fue de Arequipa-Lima-Iquitos vía aérea, de Iquitos a Nauta vía terrestre y de Nauta a Requena vía fluvial; el recorrido de los familiares fue de Arequipa-Lima vía terrestre y posteriormente el mismo recorrido de los dos valerosos hombres que perdieron la vida en un lugar muy distante de su tierra natal. La familia en los próximos días espera hacer respetar los derechos que asiste a los deudos con la ayuda de un abogado, toda vez que los responsables no apoyaron como corresponde en estos momentos difíciles, como también se desatendieron del herido, quien se quedó en la ciudad de Lima en busca de un mejor tratamiento.

“A nombre de mi familia hago llegar mi agradecimiento infinito a todas las personas que nos apoyaron de alguna u otra manera, especialmente a mis familiares, amigos, al SuteLoreto, SuteMaynas, al gobernador Fernando Meléndez Celis, quien costeó los pasajes de regreso de 07 personas desde la ciudad de Arequipa-Lima-Iquitos. Al señor Santiago Vela Ahuanari y profesora Rosa Enith Zumaeta Macuyama, por el traslado de los féretros desde la ciudad de Nauta a Requena” agradeció Álex Ricopa.