“A diferencia del año pasado ahora tenemos más holgura con el presupuesto del SIS”

“A diferencia del año pasado ahora tenemos más holgura con el presupuesto del SIS”

*Mencionó el director del hospital Iquitos.

Y es que en realidad el año pasado fue muy difícil para las unidades ejecutoras de salud, principalmente la de los hospitales que prácticamente tenían que “raspar el concolón” del presupuesto para cumplir con sus demandas.

Según opinión del Dr. Carlos Coral, luego de firmar la adenda con el SIS basada en una nueva transferencia de dinero para adquisición de medicamentos e insumos médicos, tendrán una holgura que les permitirá brindar un mejor servicio a los asegurados.

“A diferencia del año pasado que teníamos problemas justamente porque no llegaba el presupuesto, ahora sí contaremos con el mismo lo que nos permitirá una mayor holgura en la adquisición de los medicamentos necesarios para los asegurados” refirió Coral.

Dr. Carlos Coral, director del hospital “César Garayar García”.

Mencionó que el jefe nacional del SIS y sus funcionarios iban a conocer el hospital “Santa Rosa”, habilitado mientras dure la construcción del nuevo hospital Iquitos, por primera vez. “Les llevaremos a conocer cómo nos hemos organizado en este hospital para seguir brindando la atención a los ciudadanos. También les daremos a conocer que contamos con un centro quirúrgico para intervenciones a la vista y que contamos con dos oftalmólogos muy capacitados.

En estos días debemos resolver el asunto de la credencial que nos demanda Diremid, es obligatorio y debemos contar con ella para poder atender en su amplitud a todos quienes necesitan de una intervención. Entiendo que luego de la visita al Iquitos, irán al hospital regional a ver el funcionamiento del nuevo Tomógrafo, la sala de Hemodiálisis y la Uci de Neonatología” concluyó.