“Dinero conseguido es del mismo hospital re-dirigido al pago de locadores”

“Dinero conseguido es del mismo hospital re-dirigido al pago de locadores”

*Dio a conocer la doctora Mercy Panduro, presidenta del Cuerpo Médico del hospital regional.  

Antes de ello explicó que la huelga médica continúa, dejando en claro que no es solo por la falta de pago, sino por los múltiples problemas que existen en el mencionado hospital. Donde ahora último se observó que mujeres embarazadas y adultos mayores subían por las escaleras, debido a que el ascensor se había malogrado.

“Lo que se quiere es que se garantice una buena atención y que los pacientes, así como los médicos, no estén en riesgo. Todos ya conocen que estamos en una crisis por deficiencia en medicamentos e insumos. Han surtido de algo a laboratorio, pero faltan muchas cosas más” mencionó.

Agregando que ha habido un ligero avance en la dirección de salud y el consejo regional, debido a la aprobación del decreto supremo de la declaratoria de emergencia del sector salud en Loreto.

“El director habla del millón y medio para pagos y pueden decirnos muchas cosas, pero aún no hay nada concreto y no es solo el pago de locadores el problema de este hospital.   

El dinero que dice ha conseguido Minaya, no es que lo haya dado el MEF, es parte del mismo presupuesto del hospital, pero re-dirigido al pago de locadores” mencionó Mercy, adelantando que el día lunes sostendrían una reunión con el director de salud.