“Dinero que vendrá del SIS tiene que ser redistribuido de la mejor manera”

“Dinero que vendrá del SIS tiene que ser redistribuido de la mejor manera”

*Señaló el nuevo director regional de salud Guillermo Angulo Arévalo.

Y toda la región Loreto espera que así sea puesto que lo principal debe estar concentrado en la adquisición de medicamentos, insumos y productos médicos, en vez de gastar el presupuesto en contratación de recursos humanos que muchas veces –no todas- minimiza el presupuesto sin que al final se muestren grandes logros con el manejo del presupuesto del SIS que principalmente debe estar dirigido hacia la recuperación de la salud de los asegurados.

“La región necesitaba una inyección presupuestal por la enorme demanda de pacientes que se tiene y, por ende, se necesita en todos los hospitales un nivel de atención con mayor número de medicamentos. Se tiene que hacer un análisis concienzudo y de proyección a unos 6 meses de cuánto es la disponibilidad de medicamentos que se debe tener.

Dr. Guillermo Angulo Arévalo, director regional de salud.

La redistribución tiene que ser mejor, teniendo en cuenta la complejidad de las unidades ejecutoras. El dinero que llega hay que redistribuirlo de la mejor manera, mayormente va a medicamentos, recursos humanos e insumos médicos” dijo Angulo.

De otro lado, por fin hoy (ayer) les depositaron el incentivo único a los trabajadores…

-Es que el trabajo ya estaba avanzado por el director de recursos humanos. En buena hora que ya lo haya hecho, era algo que ya se tenía que haber ejecutado.