DIRECCIÓN DE AGRICULTURA: METEN A GENTE DEL MIL QUE NO HACE NADA

DIRECCIÓN DE AGRICULTURA: METEN A GENTE DEL MIL QUE NO HACE NADA

*Trabajadores protestan en el frontis de la dirección regional de agricultura y se quejan ante el gerente general del Gorel.

En el gobierno regional de Loreto no hay dinero para los que no son del movimiento político del gobernador, pero sí para los que están en el MIL que como sea los ubican en algún cargo a fin que sirvan a los intereses del gobernante actual Fernando Meléndez.

Ayer las quejas de los trabajadores nombrados de la dirección regional de agricultura no se hicieron esperar y salieron a protestar, señalando que han ingresado unas 30 personas del MIL colocadas por CAS y Terceros por servicios no personales, sin que hagan nada. “Han metido a personal que se choca entre ellos, que se miran las caras sin saber qué hacer y sobre eso queremos que se tome cartas en el asunto” expresó Wagner Aguilar, secretario del sindicato de la mencionada dirección.

Wagner Aguilar, secretario del sindicato de la dirección de agricultura.

Agregó que el gobierno regional venía imponiendo a personal del MIL en dicha dirección. “Los trabajadores nombrados vemos que a través del Gorel vienen imponiendo a personal del MIL. En diciembre (2016) hubo evaluación y de acuerdo a eso se dio cartas para que a partir de este año (2017), dejaran de laborar pero nuevamente llegaron los trabajadores del entorno del MIL. El gobernador los escuchó y es por ello que retornaron como CAS y Terceros por servicios no personales.

Esos trabajadores nuevos ganan entre 1,800 á 2,500 soles al mes, no estamos de acurdo en que se gaste el presupuesto de Logística, bienes y servicios. Se debe hacer un alto a través del gerente general y es por ello que hemos coordinado un diálogo con él donde pediremos el cambio de la jefa de personal porque ese acuerdo ha sido tomado en asamblea.

Hay un rechazo total de los trabajadores hacia esa persona porque no pone la debida atención y respeto a las jerarquías de la dirección de agricultura.  Ha enviado al Gorel un documento de queja sin antes pasar por el administrador y la directora regional Aldí Guerra. Esperamos que Meléndez no tome represalias contra el personal nombrado, eso sería antidemocrático” señaló Wagner antes de ingresar a dialogar con el gerente.